Micrófono Advanced Audio CM48T

jordiyuyu
#1 por jordiyuyu el 15/12/2016
Hola, quisiera saber vuestra opinión y valoración respecto al nuevo micrófono de válvula de Advanced Audio CM48T. Basado en el Neumann U48.
http://advancedaudio.ca/collections/tube-microphones/products/cm48-t

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#2 por NoRobot Audio el 15/12/2016
Hola

A mi me gusta mucho el trabajo que ha echo Dave Thomas con los microfonos chinos de valvula de FEILO, el tio ha realizado mejoras de circuito y ha sido bastante pionero al respecto, sobre todo con los seguidores de catodo.

Pero ademas de que creo que se pasa tres pueblos con el precio de sus micros para ser micros de FEILO/SHUAYIN, se lo flipa un poco al comparar con un U47/U48.. la valvula que usan estos micros es muy especial y tiene un sonido muy particular, dudo que con una valvula china estandar puedas conseguir algo parecido, si me dices un rollo M49, me lo creo, yo mismo lo hago con uno de los micros de FEILO/SHUAYIN que estan basados en sus mejoras y que vende musicstore como marca blanca (FAME), salen de la misma fabrica. Pero un 47/48 ¿?.. lo dudo, y ademas, en mi opinion el 47/48 está sobrevalorado, es un micro que cuando funciona es magico, pero no funciona en todas la voces, sin embargo el M49, por ejemplo es mucho mas versatil y funciona mucho mejor en la mayoria de voces, especialmente femeninas..

En mi humilde opinion si quieres algo q se parezca a un M49 o un U47/48 lo primero es hacerte con una capsula de verdad como la M7 de Thiersch y luego empezariamos a hablar.

Un saludo
Subir
jordiyuyu
#3 por jordiyuyu el 15/12/2016
Gracias Jesús,
me imaginaba algo así...evidentemente nadie espera que un micro de 500-1000€ suene como un micro legendario vintage que se paga a más de 10000€.
La pregunta es ahora:
Con uno de esos diseños de AA y una cápsula Tiersch M7 de PVC se puede ir más cerca de conseguir algo parecido a una de esas joyas vintage?
Yo tengo ahora un Rode NTK con una Siemens NOS y siena muy bien a mi parecer. He escuchado unos clips de un Rode K2 con una Tiersch de PVC y la mejora es acojonante!
Esto me empieza a sonar como lo del Telefunken M16 y su primo hermano chino separados al nacer...jejeje
Aunque claro, Telefunken no es AA...
Subir
NoRobot Audio
#4 por NoRobot Audio el 15/12/2016
jordiyuyu escribió:
evidentemente nadie espera que un micro de 500-1000€ suene como un micro legendario vintage que se paga a más de 10000€


En realidad por 1000€ hay cosas fantasticas que compiten con cualquier micro, 10.000€ se paga porque es un micro de colección no porque sus componentes tengan ese precio, por ponerte un ejemplo: el LUCAS AUDIO CS-1.. son unos 3500 dolares americanos.. OK es un micro caro, pero tecnicamente es impresionante, una valvula exquisita, capsula exquisita, transformador exquisito y un diseño de primer nivel con condesadores de lo mejor y todo de lo mejor. ESE es el precio de un micro a todo tren. El resto hasta 10.000€ o mas que se puede pagar por un 47, un 49 o un C12 originales en buen estado no es mas que FETICHISMO

Entonces si un micro de ELITE te cuesta 3500€, en mi opinión, un advanced audio, a pesar de ser un diseño bastante acertado, no puede costar 800€ porque es un micro que los chinos se lo venden a MusicStore y se vende por 300€, con la misma calidad de componentes.

Alguien escribió:
Con uno de esos diseños de AA y una cápsula Tiersch M7 de PVC se puede ir más cerca de conseguir algo parecido a una de esas joyas vintage?


Si, claro que si. Te pongo otro ejemplo mucho mas barato que el Lucas Audio, los circuitos de Microphone Parts:

La version de esta gente del Schoeps CMC6 (en mi opinion la mejor versión que nunca se ha hecho de este micro, mejor incluso que la original)

http://microphone-parts.co.uk/collections/mod-kits/products/mp-v57-pcb-kit


Una version del Nuemann KM84 adaptada a condensador de gran diafragma

http://microphone-parts.co.uk/collections/mod-kits/products/t-84-circuit-kit



Ambos circuitos me parecen ESPECTACULARES, una calidad de componentes y una atencion al detalle en el diseño que no se suele ver en ninguna marca, lo unico malo esque insisten mucho en venderte sus capsulas y la verdad que aunque no estan mal, son chinas.. de lo mejor de china, pero chinas y un poquillo caras para lo que son. Pero cualquier de estos dos circuitos los montas con una M7 de Thiersch y te quedas loco. El schoeps es un rollo limpio que simplemente deja sonar la capsula y el KM84 es un rollo super vintage con un colorazo que te mueres.. personalmente me gusta mas el 84 con una Thiersch de PVC y el Schoeps con una MFC, son diferencias sutiles entre las dos capsulas, pero complementan esos circuitos mejor, al menos en mi humilde opinion.

Alguien escribió:
Esto me empieza a sonar como lo del Telefunken M16 y su primo hermano chino separados al nacer...jejeje
Aunque claro, Telefunken no es AA...
Subir


Telefunken metió la pata pensando que nadie se daria cuenta si cogian un micro de FEILO y le ponian su nombre.. la cagaron.

Ahora la gama barata de telefunken al menos son diseños de ellos, pero bueno, lo de siempre, capsulas chinas y circuitos mediocres, que al menos estan bien diseñados, como los de advanced audio. La gama alta ya es otra cosa, aunque, de nuevo el precio se les va de las manos, pagas marca.

Un saludo
Subir
jordiyuyu
#5 por jordiyuyu el 15/12/2016
Muy bien explicado! Yo no entiendo tanto de micros cómo tu, pero entiendo lo de las marcas. Yo soy básicamente guitarrista, y bien veo las diferencias entre un buen instrumento o uno mediocre o malo. Hoy día pagas por las marcas y muchas veces no por la calidad. La ley de la oferta y la demanda, ha hecho que se mitifiquen esas marcas y modelos, hasta niveles insospechados. No tiene sentido pagar 10000€ por un micro, cuyos componentes apenas alcanzan los 500-600€...pero si se paga, el diseño, la construcción, el haberse hecho un nombre en la industria y sobretodo el que con él se hayan grabado los discos que han marcado la historia de la música contemporánea! Creo yo...
Para mi, la clave es encontrar algo que te suene bien y sobretodo sacarle partido a lo que tienes.
Muchas veces, a la hora de comprar algo, nos basamos en los foros, en opiniones subjetivas y a veces poco objetivas de otros, algunos expertos y otros no tanto y nos dejamos llevar por ello. Ojalá pudiésemos probar todo adecuadamente y valorar los productos y su calidad de primera mano. A lo que a uno le gusta, a otro no...lo que si está claro es que hay productos a los que la fama les precede...vamos a ver quien hablará de un AA dentro de 20 años?
De todos modos, gracias por tu consejo de experto. Hay muchos buenos productos por ahí y hace falta ser objetivo y no dejarse llevar por lo que te venden.
Subir
iorio76
#6 por iorio76 el 07/05/2017
Yo tengo el AA clon del U67, y es increíble, sobretodo cuando ahora tiene una NOS JAN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo