Micrófono C3 Filtro de Graves AYUDA

shone_vk
#1 por shone_vk el 04/09/2012
Saludos, acabo de adquirir un micrófono de condensador, el Behringer C3, el más baratito, ya se que aquí en este foro lo odiais, pero en los tiempos que corren, no están las cosas para gastarse 200 euros en un micro...
La duda que tengo es que en la base del micrófono, hay un botoncito para acercarlo a la posición de la rayita recta, y otro para acercarlo a una linea para abajo. Según me he informado, la opción de la rayita para abajo, es un filtro de graves, vale, no tengo ni idea para que sirve eso, ya que soy tan novato en este mundillo que ni siquiera soy capaz de captar las diferencias de un C3 con un AKG (para mi todos los micros siendo de condensador tienen buena calidad)
Me gustaría que alguien pudiera explicarme que significa eso del filtro de graves, el micro lo utilizo para grabar voces, especialmente para música rap, por si acaso es más recomendable activarlo o no.

Luego también tengo otra duda, uso una Xenyx1002 y para aumentar el volumen del micrófono, donde debo de tocar, ¿en el regulador negro de arriba que pone TRIM? (el que esta al lado del conector XLR) o ¿en el regulador blanco que hay debajo de todo el canal que pone Level 1? o ¿en el volumen general de Main Mix? Lo que quiero es no tener que gritar tanto al grabar, ya que la onda que grabo se escucha bien, pero no es muy fuerte (la instrumental se la come...) quería aumentar el sonido del micro de la mejor forma y sin que sature.

Gracias por vuestro tiempo, ojala podais ayudarme, y no seais muy duros conmigo :machaca: , que me imagino que nadie ha empezado sabiendo xD

Gracias a todos!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luispendenciero
#2 por luispendenciero el 04/09/2012
Hola que tal! Con respecto a la mesa de mezcla que tienes no te puedo ayudar. Pero con respecto al microfono el filtro de graves que posee sirve para eliminar frecuencias de ese tipo, como pasos por ejemplo. Yo tengo ese mismo microfono y al grabar voces activo ese filtro. Espero haberte ayudado. Tal vez alguien que sepa mucho mas que yo te pueda dar alguna explicacion mas tecnica sobre tu inquietud de todas formas algo es algo jaja! suerte!
Subir
1
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 22/05/2013
Esteee.... bueno por partes amigo.

Tienes mucho terreno que arar amigo jejeje!

Lo de que los microfonos con solo ser de condensador ya son buenos pues, no es cierto. El dia que escuches un neumann U87 y por ejemplo un AT2020 (osea de 70€ que cuesta el AT2020 contra casi 3000€ del neumann) la diferencia es abismal.. Es como decir que un coche solo con rodar ya es bueno y no le envidia ninguno a otro pero eso no es el tema!

Lo de tu mesa es facil.

El TRIM o ganancia, es el preamplificador PROPIO del canal hacia esa entrada. Me explico. Esa perillita, controla el volumen que llega ANTES del control (perilla fader etc) principal. Generalmente se deja a la mitad o a las 2 en punto. Ahora si tienes una sala perfectamente acondicionada o una cabina, pero eso es otro tema...

El potenciometro (en mixer de mas fuerza son faders) SOLO regula el nivel respecto a los otros canales. Si solo estas grabando un canal, puedes dejarlo en 0dB y procurar no producir saturaciones!

Respecto a los del micro, pues ya te respondieron! Es solo un filtro que elimina o "corta" las frecuencias (o rangos) bajos.

Y es cierto amigo nadie nació aprendido ni nada. Pero hoy dia, existen cientos y cientos de herramientas para aprender por vocacion propia!! Ojala en mis tiempos, hubiesen existido tantos tutoriales en youtube sobre muchas cosas en producción musical! Aprovecha esas herramientas de estas eras ;)

PD: Los aparatos siempre (por ley) traen un manual de instrucciones. En internet (y mas de behringer) se consiguen muy facilmente en español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo