Micrófono de cinta Royer R10 par stereo

Consulta
krlxgt
#1 por krlxgt el 30/12/2021
Buenas gente.
Tengo la intención de adquirir un par stereo de micros de cinta, después de filtrar por precio y eliminar de la lista aquellos que no me sirven, lo que veo que más se adapta a mis necesidades/posibilidades es el Royer R10. Buceando en la red encontré alguna review que lo compara con el mítico R121 salvo que el R10 no responde tan bien en graves, pero lo que a mi me interesa es su tratamiento de agudos, del cual dicen que es casi idéntico. Aún no tengo ninguna cinta pero he podido trabajar con el AEA R84, R92 y el mencionado R121 y tengo claro que para muchas aplicaciones en las que uso dinámicos o condensadores, podría ser de mucha utilidad y llegar a mejores resultados sin tanta pospro.
Las aplicaciones que más me demandan son amplificadores de guitarra, voces fuertes (flamenco, metal, funk..), viento metal y overheads de batería. Los dinámicos que tengo son: md421, d112 y sm57 y los condensadores: Brauner Phantera y Violet The Finger st pair. Entoces mis dudas son:

1.- Hay tanta diferencia de calidad como de precio entre los r10 y la gama siguiente R121 o AEA R 84? Me merece la pena ahorrar un poco más?
2.- En el estudio sólo tengo 3 tipos de previo, los Midas (de la Midas F32), Trident ix One cs, TLA Ivory I y Ivory II, ambos de válvulas, (ninguno con extra gain o selector de impedancia) dispondré con ellos de suficiente ganancia e impedancia de entrada para los R10(o cualquier cinta pasiva), debería invertir en unos previos especiales para cinta o debería investigar sobre micrófonos de cita activos?

Gracias y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo