Micrófono Condensador de entre 100-150 €

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 01/01/2016
Muy buenas, busco recomendaciones respecto a escoger un micrófono de condensador para grabaciones caseras del tipo ROCK. No estoy muy puesto en el tema, hasta ahora era algo a lo que no le daba demasiada importancia y tiraba "palante" con un micro Peavey que tenía.

Pretendiendo dar un salto de calidad importante, busco un micrófono de Condensador de entre 100-150 euros y no se por donde tirar. Unos dicen que el B1 Behringer, otros dicen que es mejor un Studio Projects B1... etc. Eran post bastante antiguos y supongo que a fecha de hoy habrá opciones nuevas.

Una ultima pregunta, ¿cualquien pie de micro me sirve para sujetarlo no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/01/2016
Es difícil acertar en este rango de precio e incluso en un rango superior también lo es. Pero de los que mencionas, no cogería ninguno.
Puede que el Audio-technica AT 2035 sea una elección más acertada.

Mustainemus escribió:
Una ultima pregunta, ¿cualquien pie de micro me sirve para sujetarlo no?


Si.
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 01/01/2016
Hola, gracias por comenar. ¿En que te basas para recomendar ese modelo por encima del Berhinger o del otro? Experiencia personal?
Por otro lado, he leido que la gente suele hablar bien de la marca AKG, y del modelo C3000. ¿Opiniones?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/01/2016
#3 De nada.

De los Behringer se dice que son latosos y los micrófonos chinos tienen por norma tener más agudos de lo deseable.
Del 2035 he leído bastantes cosas buenas,, tú puedes hacer lo mismo.
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 02/01/2016
Mustainemus escribió:
AKG, y del modelo C3000. ¿Opiniones?


Fue mi primer micro de condensador y aún lo tengo. Lo que tiene este micro es que le añade cuerpo a todo. Me gusta sacarle grave a la guitarra acústica con ese micro.
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 02/01/2016
Ahora mismo me decanto por 3 micros en concreto:
- AKG C3000 --> 144 €
- Audio-Technica AT 2035 --> 135 €
- Rode NT1-A --> 177 €

Ahora mismo no sabría por cual decantarme. ¿Con cual os quedaríais? Quiero comentar que no soy cantante profesional sino guitarrista. Lo usaría para grabar mis producciones caseras .

Gracias
Subir
Mustainemus
#7 por Mustainemus el 02/01/2016
Añado a la lista anterior el Studio Projets B3 mk2:
http://www.woodbrass.com/es/static-micros-de-membrana-ancha-studio-projects-b3-mk2-p29983.html

Este ultimo en el mismo rango de precio que el Rode NT1
Subir
perla666
#8 por perla666 el 02/01/2016
Y un se 2200a ????
Subir
Mustainemus
#9 por Mustainemus el 02/01/2016
Un "se 2200a" no se vende ya al parecer, sino que es el "se 2200a II" y se escapa de presupuesto.
Subir
Mustainemus
#10 por Mustainemus el 04/01/2016
Bueno, he reducido la lista a 2 candidatos:
- AKG C3000
- AT 2035

Mas o menos ambos en el mismo precio (135-145€). No sé por cual decantarme. Como digo, 90% parta grabar mi voz y 10% para grabacion de guitarra acustica o harmónica.

http://www.madridhifi.com/p/akg-c-3000-microfono/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKEAiAh560BRDu-aD93r-J_zoSJACrxZG2NxXJkSKwoPv2JvRCASH9W3o6eavw7sOpQfI7SyIb1RoCMnTw_wcB

http://www.madridhifi.com/p/audio-technica-at-2035/?id_origen=buscador&termino=at%202035
Subir
Mustainemus
#11 por Mustainemus el 04/01/2016
Viendo las caracteristicas de ambos modelos, sin tener conocimientos en microfonía, se me antoja algo mas completo el AT2035 entre otras cosas por incorporar un filtro paso alto y el mismo atenuador que el C3000.
Lo que no entiendo es eso de la recepción lateral. ¿En que se diferencia que sea de Recepción lateral a uno que no lo sea?
Subir
Alex
#12 por Alex el 04/01/2016
Yo he tenido el AT2020 ( que tiene el mismo diafragma que el 2035) y me gusto mucho. Soy bastante fan de la marca. De los otros no puedo opinar.
Subir
Mustainemus
#13 por Mustainemus el 04/01/2016
Pues a no ser que de aquí a mañana nadie me diga que es mala opción, me voy a hacer con un AT 2035.
Gracias
Subir
Jose Antonio
#14 por Jose Antonio el 16/01/2016
Hola Mustainemus.

Si encuentras un SE 2200 A te recomiendo que lo cojas. Yo tengo uno y, cuando lo adquirí hace un par de años, lo comparaban sin ningún tipo de escrúpulo con los micros newmann de menor gama (que no es baja jajajajja). Yo con ese micro estoy más que contento y el rango de precios no se aleja mucho del tuyo!

Por otro lado, mi experiencia con Behringher no es agradable. Tengo un previo y un compresor de esta marca y mi impresión es que el potencial que puedo sacarle a mi micro se ve empobrecida por estos dispositivos. Sin dudar mucho en este comentario, Es más, en un futuro tengo pensado darles una jubilación.

Espero haberte ayudado! Aunque sea un poco :)
¡Un saludo!
Subir
Alex
#15 por Alex el 16/01/2016
Jose Antonio escribió:
lo comparaban sin ningún tipo de escrúpulo con los micros newmann de menor gama


Imagino que querias decir Neumann... Newman parece la marca blanca del chino de la esquina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo