Micrófono de contacto.

galvano
#1 por galvano el 05/11/2014
- Buenas.

Hace poco compré un par de cápsulas para construir un par de micros de contacto. Ahora estoy buscando esquemas del circuito, pero he visto varios tipos.
Me gustaría conocer experiencias de primera mano sobre gente que los haya montado y usado. Y si compartiera la info sobre que circuito usa, pues mejor que mejor.

Las cápsulas que he comprado son muy baratas, no sé si habrá algún tipo de cápsula mas "pro" para hacer uno mismo su micro de contacto.

Bueno, a ver que me contáis.



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 10/11/2014
- He visto algunos documentos de circuitos preamplificadores (o para adaptar impedancias) de los micros de contacto.

Me ha llamado la atención que los circuitos están diseñados para alimentarlo con baterías. Me gustaría saber si conocéis algún circuito para sustituir la alimentación de las pilas/batería del circuito por alimentación phantom de un previo externo.


- Un saludo.
Subir
OnElectronics Baneado
#3 por OnElectronics el 27/12/2014
Hola galvano,

Es importante saber los requerimientos de alimentación de los preamplificadores que tienes en mente. Te recuerdo que las fuentes phantom más comunes son de 12, 24 y 48V. Aunque el standard IEC 60268-15 establece que son 9V, 24V y 48V.
Supongo que lo que quieres hacer es utilizar un módulo que te suministra voltaje phantom para alimentar el preamplificador. Pero quizás no te sea complicado construir tu propia fuente para ese fin específico, y así no tener que hacer cables ni modificaciones a lo que ya tienes.
¿Me equivoco?
Un saludo
Subir
galvano
#4 por galvano el 29/12/2014
- Hola OnElectronics.

No me expresé bien en el mensaje, los micros que pretendo usar son como estos:
Imagen no disponible

De momento he encontrado algunos circuitos alimentados con una pila de 9v y tienen muy buena pinta.
Lo que estoy buscando ahora es un circuito activo para este tipo de cápsula que tome la alimentación de un previo externo para evitar usar pilas y hacerlo un poco mas "Pro".
Me gustaría poder usar la alimentación phantom estándar (como cualquier micro de condensador o electret). Y bueno, en eso ando.

¿Como lo ves? ¿sabes de algún circuito adaptado para este tipo de cápsulas?



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo