Micrófono dinámico conectado a Pc. ¿Efectos a largo plazo?

Scot Bley
#1 por Scot Bley el 26/04/2018
Saludos a toda la comunidad! Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo conectar un micrófono dinámico de 600 Ohm a la entrada de micrófono (color rosa) de mi PC? Lo he visto en Youtube, que si se logra tener un volumen aceptable y la voz se escucha, y no me importaría perder algo de calidad en el sonido que entrega el micrófono, pero me pregunto si esto afectará a largo plazo a la placa de sonido o al micrófono ya que entiendo que tienen impedancias muy distintas; ya que el micrófono que se usa habitualmente en las PC's son del tipo "electret".

Mi micrófono es un Novik Neo Fnk5
https://www.novikneo.com/product_detail.php?idp=161&idpc=15&idpcs=0

Y mi placa de sonido es una Sound Blaster Audigy SE (PCI).

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/04/2018
yo creo que es algo negativo, aparte de como bien dices vas a perder mucha calidad, porque los microfonos además tienen un nivel de señal muy bajo, para levantarlo con el ordenador, se va a generar mucho ruido, y como bien dices es algo negativo, porque los ordenadores esperan un nivel de señal de Linea (unos -10 dBu) mientras que tu le llegas con un nivel de señal de micrófono (-60 a -50 dBu)
Subir
1
Scot Bley
#3 por Scot Bley el 27/04/2018
Muchas gracias Deceptic. Entonces esperare y ahorraré para comprarme una interface de audio. Ya tengo decidio ir por la "Behringer U-phoria umc22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo