Micrófono gran diafragma en torno a los 500-600€

elix
#1 por elix el 31/03/2021
Hola a todos,
Estoy buscando un micrófono de gran diafragma y dispongo de un presupuesto de unos 500-600€.

Mi objetivo es grabar voces y guitarras acústicas. Concretamente:
- Una voz femenina potente y rockera.
- Una voz masculina más suave y un poco "nasal".
- Una guitarra acústica.

Por lo que he podido ver, este rango de precios está en tierra de nadie. Un poquito por encima de los micros de iniciación (rodes ntXa, se2200, aston origin/spirit, lewitt 440 y similares), y sin llegar a micrófonos de una gama superior (AKG C414, TLM 103, WA-47, OC18, etc).

Por poner algo más de contexto: soy un músico amateur con el único objetivo de grabar mis cosas para mí, humildemente y con los pocos recursos que tengo.
Dispongo de una RME Babyface Pro FS y un par de SM57, y el 99% de lo que he grabado en los últimos 10 años han sido guitarras y bajos eléctricos y pianos digitales, pero me ha surgido la necesidad e inquietud de grabar algunas ideas, demos y cosas en general de varios proyectos musicales en los que estoy metido y me gustaría tener algo de equipo que me permita llevarlo a cabo.
No dispongo de un cuarto tratado acústicamente y, por desgracia, tampoco puedo acondicionarlo. Estoy viviendo de alquiler y en 2 años tendré que mudarme a otra ciudad por motivos laborales, por lo tanto no merece la pena hacer un desembolso en preparar un cuarto que voy a tener que desmontar en poco tiempo.
La habitación que utilizo para estos menesteres está llena de estanterías con libros y un colchón bastante gordo. Dista mucho de ser lo ideal, soy consciente, pero al menos no es un espacio diáfano.

Por este motivo he pensado que puede ser una mejor idea ir a por un micro dinámico de gran diafragma (RE20, SM7B, etc), que pueda conservar a largo plazo y no tenga que malvender, en lugar de uno de condensador mediocre.
No será tan detallado, pero puede que funcione mejor en estas condiciones al menos en las voces, en guitarras acústicas lo dudo un poco más. O quizás no, no lo sé.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 31/03/2021
Hola, desde mi humilde opinión, comprarte un micro de 200-300, a otro de 500-600, la principal diferencia son 300€, y si la sala no es buena, no tiene buena acústica y las reflexiones son molestas, estas se graban y la diferencia del micrófono no es para tanto, te aconsejaría uno "mediocre" como comentas, que en un futuro con un buen previo será una maravilla, la diferencia sera de "matices" con los que pueden costar 10 veces más.

No te obsesiones con el precio del micrófono, un U87 conectado a una Scarlet (o como c** se escriba) no sonará mucho mejor que uno de 50€, obviamente si, pero no sera una diferencia que justifique ni de lejos la diferencia en el precio.

un saludo
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/03/2021
El Lewitt l el Astln no son de iniciación; tienen buen precio, que no es lo mismo.
No veo mala idea lo de los dinámicos de calidad, lo que sí te comento es que tienen sus particularidades, el RE20 no lo veo muy de cantarle; sí de hablarle y de tocarle (incluida la guitarra). El Sm7B está encantado de que le canten, pero el previo incorprado de ese Babyface no lo veo con huevos para ese micro, necesitarías un accesorio de esos que aumenta la ganancia.

Desde luego son micros más inmunes a la sala; pero no totalmente.
Subir
1
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 31/03/2021
#1 Akg Solidtube
Subir
1
elix
#5 por elix el 02/04/2021
Muchas gracias! Tendré en cuenta vuestro comentarios.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 03/04/2021
Audio-technica AT4050SM
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 03/04/2021
Yo con el presupuesto que tienes y para lo que lo quieres... Un SM7B con un fethead o como se llame:

¿Vienes Sandro? escribió:
necesitarías un accesorio de esos que aumenta la ganancia.


Pero de cabeza.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/04/2021
Coruja escribió:
Pero de cabeza.


Joder, no le escribas eso...
Subir
elix
#9 por elix el 04/04/2021
Manelfunk escribió:
Audio-technica AT4050SM

A la gama AT40xx de Audio-Technica le había echado un ojo también y no tiene, para nada, mala pinta.

Si al final me decido por un micro de condensador puede ser una buena opción.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 05/04/2021
Este buen hombre hace estupendas reseñas de micrófonos.

Podcastage

Y de los que he escuchado en el canal el Levitt 440 es de lo mejor y tiene un precio bien contenido.

Yo me he comprado hace poco un AT2035 y no está nada mal, además no se encapricha delos sonidos de fondo en demasía, controlando la ganancia de la tarjeta.

Peor ya te digo, bucea en el canal de Podcastage que encontrarás lo que buscas seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo