Microfono ideal para un barco no tripulado

David Lopez
por hace 3 semanas
Queremos un micrófono que se adapte a escuchar lo que pasa alrededor de una embarcación de 6m aprox. es no tripulada y a motor. La idea es tener un micrófono que se adapte a las intemperies del mar corrosión y tenga la capacidad de transmitir a tierra lo que pasa a su arrederor entre 20 y 50m.
Añado. Hay una megafonía montada en el barco (ampli, previo etc. Pido disculpas si no me explique bien). 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 semanas
Un micrófono es lo que es: un transductor de fuera a dentro, o sea de sonido a corriente. 
Micrófonos que transmitan ahora mismo no caigo, yo creo que hará falta una emisora conectada al micro.
Hay micros inalámbricos que en algunos casos pueden llegar a esa distancia (50 metros  igual es complicado me parece).
No dejan de ser un micrófono unido a una emisora en miniatura. 
Y luego un receptor como lo que se usa en escenarios. Supongo que no haya inconveniente en su uso sobre un barco. 
Seguramente esta consulta procede más en el subforo de sonido directo que en el de estudio, esa gente sabe de inconvenientes o no de un micrófono inalámbrico en esas condiciones. 
También saben más que los que tenemos el directo olvidado acerca de condiciones ambientales.
A nada que ésto tenga que ver con algún estudio científico, convendrá que se usen micrófonos con una capacidad alta de recoger sonidos algo alejados (seis metros de embarcación ya no es un barco de RC así que habrá una borda de cierta altura) y me da que no se pretende grabar lo que esté justo al lado). Malas noticias: los diafragmas de los micrófonos de condensador no son nada amigos hasta de la saliva, así que las salpicaduras y el salitre menos. 
Hombre, siempre se puede colocar un anti vientos de caperuza de espuma y que las travesías no sean muy largas para limpiarlo a cada regreso a puerto. 

También se me ocurre otra posibilidad: los micrófonos de pértiga para cine, están hechos para captar sonidos alejados y que no salgan en el plano, aunque el patrón polar es muy focalizado en un punto, más que cardiodes; son u omnidireccionales o unidireccionales.
No se especifica la manga, a ver, con seis metros y no creo que escorase mucho la embarcación si se usa uno solo a un constado.
Carmelopec
por hace 3 semanas
Uno de éstos, que no es tan largo como otros, eso sí, unidireccional,  cogeraá un área de unos 50 cmts. o poco más. 
Se le conecta a una emisora con un previo de micrófono y listo.

Audio-Technica AT897 – Thomann España https://share.google/NF614WKlI9pkf63GE
galvano
por hace 3 semanas
- Yo buscaría info en algún foro especializado en grabación para cine/documental. Toda la vida se han hecho documentales en barcos, por lo que existen soluciones mas que contrastadas que pueden funcionar.

La serie MKH de Sennheisser tienen fama de funcionar bien en exteriores. Pero mejor asegurarse de que sean los óptimos, valen una pasta. Yo, personalmente, lo corroboraría en algún foro especializado en cine/documental.

Sobre emisores/receptores inalámbricos: Yo he usado equipos Lectrosonics con esas distancias que comentas (20m/50m) en exteriores y han funcionado de maravilla. En una ocasión a unos 30mts nos dio problemas, pero lo solucionamos fácilmente ... nos habíamos olvidado de conectar las antenas. #-o

Los emisores/receptores Lectrosonic van muy bien, pero cuestan muchos Euros.

- Suerte.
David Lopez
por hace 3 semanas
Buenas tardes 

Gracias Carmelo, a lo mejor no me explique bien. 
Hay un equipo montado( su ampli con previo)

No va con inalámbrico va con cable. Objetivamente que micrófono recogería de la forma más óptima al rededor de un barco.
Carmelopec
por hace 3 semanas
Pues entonces, toda la parte indicada para la transmisión, os la ahorráis.
Las recomendaciones referentes a micros siguen a flote, a falta de otra mejor. 
Carmelopec
por hace 3 semanas
David escribió:
su ampli con previo

Eso no lo entiendo, ¿para qué un amplificador, si lo que se busca es grabar el sonido circundante?
A no ser una embarcación-discoteca para sirenas, claro .
Carmelopec
por hace 3 semanas
Vale, yo me monto unas películas cojonudas de Jaques Cousteau. 
Eres de una empresa de Sonorización del Puerto (por cierto, acabo de hablar con uno que vive ahí).
No se me ocurre para qué captar el sonido alrededor de un barco y menos amplificarlo, y soy un puto cotilla. 
Si te dedicas a sonorizar, ya tendrás en cuenta que un micro y un sistema de amplificación al tiempo es susceptible de realimentaciones por muy de cañón que sea el micro. 
Nickitus
por hace 3 semanas

Hola David, debido a las inclemencias es dificil poder hacer una recomendación de microfonos que puedan soportarlas, de todos modos, seguro que estas buscando un micrófono omnidireccional, quizás uno stereo para el panorama de todo lo que sucede en el barco.

Quizas precisas mas de uno?

Otro camino a seguir es utilizar microfonos piezoeléctricos que tu mismo puedes construir y añadirlos a grandes superficies para que resuenen y asi captar mas, no es exactamente lo mismo que un micrófono standard pero si va a aguantar mejor las inclemencias. Lo mismo con algun hidrófono piezoelectrico.

Que tanta calidad precisas? Construir una jaula de acrilico que lo proteja te ayudaría pero filtraría mucho el sonido.

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas