Micrófono inalámbrico y Kontrol S4

PINK MOLLY BEATZ
#1 por PINK MOLLY BEATZ el 07/06/2012
Hola!

Llevo como equipo un MacBook pro y una kontrol s4, que va conectada a los monitores. Normalmente también conecto un micro o algún sampler, etc... La cuestión es que el sábado me va a tocar usar un micro inalámbrico...y no tengo ni idea de si ese aparato funcionara a través de la kontrol s4. Si alguien me pudiera arrojar algo de luz seria de agradecer.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Garcia Rodriguez
#2 por Ruben Garcia Rodriguez el 08/06/2012
no deverias de tener ningún problema ya que se coneta de la misma forma a tu controladora ¿porque lo dices ?
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#3 por PINK MOLLY BEATZ el 08/06/2012
Hola!

El problema es que no tengo ni idea de qué tipo de conexión usa el micro inalámbrico y si podré tener conectado un micro ordinario a la vez en la s4.
Subir
zz22
#4 por zz22 el 08/06/2012
Hola!
Dos micros a la S4? No es posible.... Solo tiene entrada para un unico micro... Tu tuvieras una mezcladora de micros externa entonces si podrias meter mas de una voz(micro) a la controladora pero no directamente. Eso se podria resolver con una mezcladora externa, o sacando la señal del S4 a una mesa de mezclas que te de la posibilidad de conectar mas e un micro... Esto es lo que yo hago, con una Mackie...
Por lo demas, un inalambrico se compone de dos partes. Un emisor(el micro en si) y un receptor. Esto ultimo es una especie de cajita, caja o cajon(segun modelo) y tiene varias salidas, RCA, Jack, Canon... Pues nada, el tema es meter esta salida a la entrada del S4, o mezcladora. Regular y listo.
De la forma que yo hacia antes, metia el micro a la entrada del S4, regulaba los dos volumenes(delante y detras) y hacia que el Deck D, no fuera ni Track Deck ni Sample Deck, sino Live no se que, es que ahora no lo tengo delante, y listo ya tenias la señal de micro, convencional o inalambrico en la salida del Deck D.... Esto tiene una cosa maravillosa... Y es que le puedes aplicar al micro los mismos efectos que le aplicas a la musica... Una bomba!!!
Saludos!

ZZ22
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#5 por PINK MOLLY BEATZ el 08/06/2012
Lo primero, muchas gracias por la respuesta.
La idea de conectar al deck D y ponerlo en modo live supongo que es igual que cuando he conectado un sampler akai a los dos Jacks del deck D.
ESo me hace creer que puedo conectar el micro normal a la entrada micro del deck C y las entradas rca del micro inalámbrico al deck D, no?

Es eso posible para tener los dos micros?

Lo de los efectos es una pasada, xD.

Un saludo!
Subir
zz22
#6 por zz22 el 10/06/2012
Yo nunca he hecho esa prueba, pero igual si... Porque me he fijado en la parte trasera del S4 y hay una entrada, al loro solo RCA!!, para el Deck C. Entrada conmutable phono/line... Sabes que tanto el phono como los micros necesitan un previo, una especie de segundo amplificador... Esto es porque la señal de los giradiscos y microfonos es mucho menor que una señal de linea... No se como ira un micro en una entrada phono, pero seria probarlo.... Ahora bien!! Hay una cosa que no me gusta en todo esto, y es que de los cuatro decks que tiene el traktor, dos los estas condenando para microfonia... Yo no lo haria nunca!!! es por lo que yo utilizo una mesita Mackie... Con varias entradas para micro, mejores que la que trae el traktor y cualquier mesa de dj, y entradas linea tambien... Utilizo los micros que quiero y meto el S4 en una de linea.

ZZ22
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#7 por PINK MOLLY BEATZ el 10/06/2012
Buenas!

Al final conecté la s4 a una mesa, y los dos micros igual. Cero problemas y todo correcto.

Gracias por contestar.
Subir
zz22
#8 por zz22 el 10/06/2012
Ahi esta!! Santa solucion!
Encantado!

ZZ22
Subir
Miguel Angel Castillo
#9 por Miguel Angel Castillo el 19/11/2017
A modo curiosidad? Llegaste a hacer la prueba de usar los dos microfonos directamente a la s4 sin otra mesa de pormedio?
Subir
José Luis
#10 por José Luis el 19/06/2018
Hola gente.
Ando más o menos en el mismo problema. Uso traktor con una Z1 que conecto a un mixer analógico ELCER Nuo 2.0. Necesito usar 2 micros ruteados y con efectos. Uno de estos micros será inalámbrico y otro normal. Hasta ahora lo he hecho a través de mi grabadora ZOOM H4, usando su interfaz audio ruteado a Garageband y sacando un canal al mixer desde el mac por minijack-RCA. Pero de esta forma no consigo sacar potencia de voz suficiente porque se retroalimenta o algo así (el típico pitido). Había pensado pillar una tarjeta de sonido como la Scarlett 2I4 para conectar ahí los dos micros y la Z1. Pero ando bastante perdido.

¿Cómo sería la conexión? Z1-tarjeta de sonido // Micros-tarjeta de sonido // Tarjeta de sonido - Mixer ECLER?

Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo