Microfono para alientos

serpao
#1 por serpao el 23/06/2008
Bueno pues esa es la pregunta, ando investigando sobre microfonos que sean ideales para grabar ya sea trompetas, trombones y saxofones. Se que hay bastantes pero no se cual seria el indicado o cuales son las caracteristicas que debe tener el microfono para tales instrumentos. Ando buscando microfonos que no sean muy caros :) pero tampoco muy baratos una calidad aceptable es lo que busco.

De ante mano muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/06/2008
Rode nt2a por ejemplo, por los 250€ c414 por los 900€ entre otros.

Saludos
Subir
serpao
#3 por serpao el 23/06/2008
Ok, muchas gracias lo voy a revisar, alguien mas???
Subir
serpao
#4 por serpao el 23/06/2008
Tambien me gustaria que me comentaran cuales serian las especificaciones que tengo que ver en los micros para esos instrumentos. Gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/06/2008
En principio más allá de gustos, ya que en esto es un factor fundamental, hay quien puede preferir por ejemplo un md421/441 que son dinámicos o un c414 o uno pequeño de pinza o cualquier otro de condensador, una cosa que se podría tener en cuenta es que el micrófono si va a usar cerca de estos vientos sea un micrófono que aguante mucha presión sonora, de lo contrario al ser una fuente sonora que emite mucho volumen el micrófono se saturaría.

Saludos
Subir
serpao
#6 por serpao el 23/06/2008
Ok, muchas gracias lo tomare en cuenta. Saludos
Subir
serpao
#7 por serpao el 23/06/2008
Hace poco grabe unos alientos los cuales los grabe con unos SM57, yo se que no son los recomendables pero era con los que contaba, no tuve problemas de saturación pero si senti que la calidad de audio no era muy buena. Por eso estoy haciendo la pregunta de los microfonos, por ahi lei que los que son dinamicos son apropiados para los instrumentos de mandan mucha presion de sonido, esto es cierto?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/06/2008
sinceramente creo k es muxo mejor grabar vientos con un dinamico. el k te ha dixo eduardoc es el mas comun, un md 421 o el 441. yo no grabaria vientos con un c414 ni de blaaaaaaaaaaaaaaas
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 23/06/2008
Cuando tengas un c414 en tus manos y lo pruebes con unos vientos ya me contarás....:wink:

Por otro lado poca experiencia en grabar tienes si comentas que no se usan micrófonos de condensador para grabar vientos....

Saludos
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 23/06/2008
Quien dijo metales, dijo "ribbon". :wink:

Precios, calidades y variedad como para aburrir. Investiga un poco y verás lo bien que van.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo