Microfono para documentales/cine ( exterior )

keto
#1 por keto el 13/05/2014
Buenas ! tengo entendido que hay micros de cine muy caros , pero a nivel medio ( home studio ) hay algun micro recomendado para grabar en exterior ya sea voces y ambiente un poco todo , como para hacer documentales / entrevistas / cortos .

Si hay toma de corriente me imagino que lo mejor sera uno de condensador de membrana grande por los 48v, Pero en el caso que no haya y se use un portatil con bateria y una interface alimentada por USB que microfono seria mejor ? Condensador membrana pequeña? tipo AKG 451? gracias gente !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blacklightvigo
#2 por blacklightvigo el 13/05/2014
No se cuál es tu presupuesto pero éhcale un ojo a la gama media de Rode y a los Senheiser ME (64,66 ,67). Dan resultado más que aceptable aunque igual se te escapan del precio!. Lo que sí, yo optaría por cañon largo, membrana pequeña, pero no cañón corto. La mayoría de interfaces USB tienen +48V, sonó sólo podrías usar micros dinámicos (no de condensador) los cuales no son recomendados para esa aplicación. Es decir, sea membrana grande o pequeña requieren +48V.
Subir
keto
#3 por keto el 13/05/2014
Ahhh vale , entonces una interface usb tiene 48 v . pense que no , gracias . El cañon que es? el cuerpo del micro? en que influye? gracias
Subir
keto
#4 por keto el 13/05/2014
habria mucha diferencia en usar un 451? cual seria la diferencia? por lo que e visto estos para cine son mucho mas alargados , para que la membrana tambien recoja por esa zona el sonido? lo que no entiendo es si son supercardioides porque son tan alargados ... bueno !
Subir
samush
#5 por samush el 13/05/2014
A ver, vamos por partes. Generalmente cuanto más alargado (cañón) más direccional es, es decir, más coge de frente y menos por detrás y por los lados. Pero esto no tiene que ser siempre así, puede haberlos muy alargados y ser cardioides o supercardiodes o hipercardiodes, simplemente hay que leer las especificaciones.
Segundo, los micros de caño corto (Cortos, como el 451) suelen ser menos direccionales y sensibles, pero no significa que no sirvan, pero la membrana no recoge por los lados del cañón, en ningún caso.
Yo tengo una interfaz de audio USB M-Audio Mobilepre mkII (de las baratillas) y tiene +48V para sus dos canales.

Eso es todo creo, si tienes más dudas aquí estamos.
Subir
1
samush
#6 por samush el 13/05/2014
P.D: Yo soy blacklight!
Subir
1
keto
#7 por keto el 22/05/2014
Claro a ver , yo queria un micro que me sirva un poco para todo , grabar algo de docus / cine y tambien para audio en bateria y el 451 seria el mas parecido y practico ya que uno de membrana grande para exterior no es tan bueno , y para bateria uno de cañon largo pues tampoco , entonces algo intermedio que me sirva para todo comprando solo 1 seria el 451 jeje , creo yo , tb tengo el 214 para la bateria y dinamicos...
Subir
samush
#8 por samush el 22/05/2014
El que mucho abarca poco aprieta amigo. Es tu decisión! pero yo creo que para doces y eso iría muy escaso, pero como siempre, es cuestión de probar. Ya nos subirás algunas demos!

Un saludo
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 22/05/2014
#8 La verdad es que si el que mucho abarca poco aprieta, #7 de micrófono multiusos te puede servir cualquiera hasta el c214 que ya tienes aun que en algunas cosas funcione mejor y en otras peor, si buscas uno que en todo funcione bien lo tienes complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo