Micrófono para grabar voz por menos de 200€

PereGrino
#31 por PereGrino el 30/11/2012
Hola.
HombreAzul, el micro M9 trajo una 12AX7? es una válvula con mucha ganancia, no se dejaría apretar :-k
Los CADs tienen buenos productos, la serie Equitek son muy buenos, el Cad 7000 Ribbon una delicia (Retail Price: $499/ Street: $200)
...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#32 por hombreazul el 30/11/2012
#31

Efectivamente, trae una valvula 12ax7 que pone "CHINA" ni siquiera es una Sovtek que ya es mala, por lo que le fui cambiando lavalvulacon diferentes opciones.

Valvula JJ Electronics ECC03S: Una sustitución muy buena, se pierde un 10% de ganancia pero se consigue mucha nitidez en los agudos y los graves.
Valvula Electro harmonix 6072a: Se consigue un sonido muy extendido y muy nítido pero se reduce un 30% la ganancia, no es problema porque se sube un poco en el previo.
Valvula ECC83 smoth Plate Telfunken: Es una 12ax7 europeas NOS, se consigue que tenga la misma ganancia pero con una definicón muy nítida y muy extendida desde graves hasta agudos cristalinos pasando por medios cálidos.

He comparado el micro con TLM 103, con Audio Technica AT4050, con Avantone CV-12 y en todos los casos el CAD M9 se ha cmportado muy suave, cálido, n´tido y profundo.
Ya lo había comparado con micros como RODE NTK, RODE K2, Groove tubesAM-61, AKG C-414, Con los Eqitek cuando trabajaba en Leturiaga, pues tenía tiempo y los micros para hacerlo, y ya entonces me sorprendío su calidad a pesar de costar má de 500 euros.
Cuando Leturiaga lo rebajó a 229 euros me pasé por la tienda y compré uno, y aunque tengo micros muy buenos, este CAD ha pasado a estar como primera eleccón para voces y guitarras, de hecho he grabado un musical con voces masculinas y femeninas con este micro y creedme, la gente no hace otra cosa que preguntar qué micro he utilizado.
Subir
1
hombreazul
#33 por hombreazul el 30/11/2012
errata
Valvula JJ Electronics ECC03S, ES ECC803S
Subir
1
PereGrino
#34 por PereGrino el 03/12/2012
#32 Buena info Blueman :paletas: .
El tema de las válvulas es todo un mundo,pero cuidadin cualquiera se puede obsesionar buscando el Santo Grial (Hay válvulas que se venden/cuestan por miles de dolares :fumeta: ), lo mejor es tener unas cuantas válvulas decentes para variar de cuando en vez...


Saludos,
Subir
hombreazul
#35 por hombreazul el 03/12/2012
#34
Efectivamente, existe mucha obsesión por conseguir valvulas NOS que oscilan por los 400-500 euros y cuando las pruebas no ofrecen una mejora tan apreciable, es mejor probar con buenas marcas y válvulas poco utilizadas que mejoran mucho el rendimiento del micro, lo importante es probar, y es lo que yo he hecho, ya que tenía la oportunidad de probarlas sin coste a excepción de la telefunken ECC83 smooth plate que es un clásico de buena calidad.

saludos igualmente.
Subir
Heraldo Jones
#36 por Heraldo Jones el 03/12/2012
parece que el precio ese fue para finiquitar stock porque aparece como no disponible :S
Subir
hombreazul
#37 por hombreazul el 03/12/2012
#36
Es muy posible que se les hayan agotado, pero Leturiaga es el distribuidor oficial de CAD en España, supongo que traerán otra remesa. Como tengo que acercarme por la tienda en esta semana les preguntaré si van a traer más micros.
Subir
Heraldo Jones
#38 por Heraldo Jones el 03/12/2012
pues si, hazte el favor y ya comentas por aqui porque por ese precio y po lo que leo de él se ve bastante bien para añadir a la coleccion.
Subir
hombreazul
#39 por hombreazul el 03/12/2012
No te preocupes, esta semana os digo algo, El JEFE es amigo mío.
Subir
elcham
#40 por elcham el 04/12/2012
Si hay posibilada yo quisiera uno tambiien,lo mponen muy hien y a ese precio aun sonara mejor.
Subir
hombreazul
#41 por hombreazul el 04/12/2012
Hola amigos, lo siento, el precio era hasta acabar existencias y ya se han agotado, por lo que me han comentado es muy posible que el CAD M9 vaya a ser descatalogado, tal vez sea por eso que también en EEUU se están liquidando a precios muy bajos. Una lástima, una verdadera lástima.
Subir
elcham
#42 por elcham el 04/12/2012
Que pena, muchas gracias de todos modos,entonces vreo que ire a por este...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pack.PNG
Subir
iinnii
#43 por iinnii el 04/12/2012
NOOOOOOOOOOOOOOO
Llevo siguiendo este post desde que empezo, porque estoy en la misma situacion, buen micro a un precio aceptable etc etc...
Una verdadera pena lo de este micro, segun lo que hablaba hombreazul ya se me estaba cayendo la baba... joooo
Quitando esta posibilidad y a ese precio con cual os quedariais?
T.bone sct 800 a mi es el que mas me convence, en las grabaciones que he oido por ahi, mas que otra cosa...
Subir
Luke & find
#44 por Luke & find el 08/06/2013
¡Hola!

He estado buscando y rebuscando por la red páginas en las que pudieran tener este micro por un buen precio. Al final, descartando todas aquellas en las que, o bien estaba agotado, o bien no realizaban envíos fuera de Estados Unidos, me ha quedado ésta:

http://www.hollywooddj.com/cad-m9.html

Te cobran una verdadera pasta por realizar el envío fuera de Estados Unidos y Canadá a través de UPS (la friolera de 90 dólares... :shock:), pero al final, con gastos de envío incluidos, el precio total es muy parecido al de Leturiaga (320 dólares, o sea unos 242 euros).

Ahí lo dejo para el que estuviera todavía interesado en escuchar los consejos de hombreazul (entre los que me incluyo).

¡Saludos!
Subir
Luke & find
#45 por Luke & find el 18/06/2013
Por si alguien da con esto alguna vez... encontré algo mejor:

http://www.phantomdynamics.com/cadm9cacotum.html

Envío gratuito: sólo pagas por el micro, el cual sale por 299,95 dólares (unos 223,73 euros), o sea, incluso más barato que en Leturiaga.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo