Microfono para guitarra nylon en vivo

musicforbetter
#1 por musicforbetter el 04/10/2011
hola amigos, queria pedirle un favor... Hace poco que tengo una guitarra de nylon, pero no es elecrtroacustica y estoy por dar una presentacion quiero saver que microfono seria mejor para mi guitarra ya que quiero que se escuche bien y con una buena calidad de sonido, y tambien si tengo que tener algun efecto, porque he visto algunos en internet. muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 05/10/2011
Hola, este tema es batante delicados porque las respuestas que te puedan ofrecer serán muy opinables y no sé si habrás visto que enseguida se tiran al cuello los expertos, eso si, no te recomedaron nada antes. Existen obviamente muchísimos micrófonos que te pueden servir, una buena referencia podría ser un micro de condensador habitualmente suelen sacar mejor detalles de tu guitarra, pero ciuidado, podrías tener con mayor facilidad problemas de retroalimentación. El micrófono que posiblemente con mayor facilidad encuentres sobre escenarios y para cuerdas sea el SM57 de Shure, ya con este irás muy bien y no es condensador, si personalmente tuviera que sonorizar una guitarra de nylon intentaría que fuera quizá un KM184 de Neumann, pero no se consiguen con facilidad. Y el mejor consejo que te puedo dar es ensaya mucho y confía en el técnico que seguramente lo hará lo mejor que puede con el material que tenga. Con respecto a los efectos también dependerá del tipo de música, si haces versiones podrías empezar por simular los originales escuchando con auriculares cada tema e intentar identificarlos (los efectos digo), y si los temas son personales estos los decides tú habitualmente con la ayuda de un productor musical (en grabaciones) pero la última palabra es tuya. Y recuerda siempre que un buen músico y un buen instrumento son lo más importante de la cadena, aún m,ás que micrófonos y equipos. Espero poder ayudar en algo.
Saludos.
Subir
dbsound
#3 por dbsound el 05/10/2011
Hola de nuevo, después de leer lo escrito anteriormente reconozco que soy un completo desastre explicando, espero no liarte más. :roll:
Subir
musicforbetter
#4 por musicforbetter el 05/10/2011
muchas gracias, sirvio de ayuda tu aporte. saludos
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 12/10/2011
Un buen método es usar un buen condensador para pillar el sonido cara a tu público y ala vez instalar en la guitarra un sistema de captación piezoeléctrico que dará un aseñal separada para tus monitores.

De esa forma es fácil evitar acoples con el PA y tendrás que pasarte mucho para que se te acople el piezo.

La única pega es que el sonido cara al público siempre será mejor que el tuyo pero si se trata de una cápsula decente tampoco será tan grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo