Microfono para HomeStudio

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 31/12/2017
Hola soy nuevo en esto y estoy construyendo mi primer homestudio...Cuento con un presupuesto limitado ya que estoy tratando de adquirir varias cosas... Queria consultarles sobre ¿que microfono de uso principalmente vocal me recomiendan para mi home studio?.

Estoy cotizando estos modelos:

- Rode NT2-A
- Rode NT1
- AT2020
- AT2050
- SE ELECTRONICS 2200A
- AKG C1000S

De todos he escuchado principalemnte cosas en youtube ... pero no conozco ninguno de ellos...los elegi mas por referencias y por estar dentro del rango de mi presupuesto... ahora yo busco un microfono que tenga un sonido muy nitido y se ajuste bien a los agudos..etc....busco hacer con él musica rock, baladas, pop, etc.

Del akg estuve viendo videos y quede impresionado por la calidad del sonido en cuanto a relacion precio-calidad y un sonido, aparentemente muy nitido y y brillante (como busco)... pero aun asi tengo dudas...sera tan conveniente como rode nt2?...o dudas como: rodeNt2 sera muy distinto de rodeNt1..? y la misma duda para los audiotechnica... etc

Ademas pienso comprar un segundo microfono .. para grabar instrumentos o para grabar rock o cosas asi..(no quiero quemar el mic condensador a punta de gritos...(no se si estoy bien en mi analisis)... y pienso comprar un shuresm58 o shuresm57 ..pero he leido que shusm58 sirve mucho mas en vivo para voz que shuresm57...osea shuresm57 serviria mas para home-studio en cuanto a voz...¿ Estoy en lo cierto o me conviene de todas formas el shuresm58?

Por ultimo este/os mic serian principalmente para grabar voces y principalmente ir grabando una voz a la vez....aunque el tema multi-proposito tb me resulta util a la larga aun asi mi uso sera mas bien grabar voz...y bueno la relacion precio/calidad tambien me es muy importante.

Espero puedan ayudarme..y desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €