Micrófono para el movimiento

Ginés Bigotes
#1 por Ginés Bigotes el 03/05/2018
Hola amigos, tengo una duda y os escribo aquí para ver si alguno de vosotros puede resolverla :).

estoy haciendo una pieza de danza, esta pieza casi siempre va acompañada de música pero en un momento de la pieza solo quiero que es escuchen los movimientos de la bailarina (movimiento del cuerpo, respiración, roce con el suelo), el caso es que he estado buscando que tipo de micrófono es el adecuado para capturar el sonido del movimiento pero aún no he podido dar con la tecla... lo que he encontrado son micrófonos del estilo AKG MICRO PCC-160


https://www.thomann.de/es/crown_pcc160.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw5qrXBRC3ARIsAJq3bwpe7GRQhSaPQ8_x7NTKp245CuaPhM0qQOpYfCA15fLg8YZXgTkN930aAoM2EALw_wcB

alguna recomendación?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Prof.Bacterio
#2 por Prof.Bacterio el 04/05/2018
Es bastante habitual en los espectaculos de danza (Flamenco, ballet clásico, etc), que el ingeniero disponga en el suelo de varios crown pcc 160, Shure beta91A, o similar (cada vez hacen cosas mejores, como el centraverse cvb). Te aseguro que con eso, captas la respiracion del danzante, aunque esté lejos (hay que jugar con el volumen manualmente, y controlar los feedbacks, cuando hay una PA potente en los teatros -cada vez más- )
ültimamente se ha puesto de moda en muchos espectaculos de baile flamenco, que llevan "suelo acústico", poner estos micros por debajo del suelo, cosa que, en mi opinión, es un error, y -en mi caso- me lleva a instalar MAS micros por encima del suelo. Cuando viene "el listo" de turno a decirme que en este tipo de suelos se micra por abajo, les repondo sin inmutarme y sin acritud que a ver cómo carajo captas la respiracion del danzante, los palillos con las manos, la percusión corporal que hacen al bailar, si tienes los micros enterrados bajo el suelo.

Hay mucho video en youtube de espectaculos en vivo, donde verás mucho crown pcc o shure beta, dispuestos por el suelo estratégicamente.
Subir
2
Ginés Bigotes
#3 por Ginés Bigotes el 06/05/2018
#2 muchas gracias por tu respuesta Prof.Bacterio, totalmente de acuerdo con lo de no poner los micrófonos por debajo del escenario
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo