Que microfono para pelis indie en HDV?

capitanchimista
#1 por capitanchimista el 18/11/2008
Hola

Si tuvieseis solo unos POCOS cientos de Euros para comprar UN solo microfono con el fin de usarlo en producciones documentales y de ficción de BAJO presupuesto

¿Cual sería?

Mis mayores problemas en el pasado han sido grabar conversaciones sin que las tapase el ruido de fondo, obligando a doblar posteriormente

Tengo entendido que existen microfonos de solapa para estos casos, y desde mi mas absoluta IGNORANCIA parece como la solución más cómoda

¿¿Que me recomendais??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sikario
#2 por Sikario el 18/11/2008
Con que presupuesto cuentas?, Que van a ser rodajes en exteriores o en exteriores? (supongo que ambos), si solo cuentas con unos pocos cientos d euros lo vas a tener complicado para pillarte un micro de cañon mas o menos polivalente (que te sirva parsa exteriores e interiores) y al menos dos sets de micros de solapa inalambricos. con solo unos pocos de cientos de euros solo te alcanzaria para un micro de cañon de calidad media, en ese caso me miraria algun audiotechnica y si puedes llegar a los 1000 euros yo optaria por sennheiser 416, te podria servir tanto para interiores como para exteriores, aunque si es para exteriores ya tendrias que sumarle todo el set completo de antiviento y suspension, creo que se te iria como minimo a 500 euros mas.

en cuanto a micros de solapa de calidad media y precio asequible, yo no bajaria de la serie evolution de sennheiser (535 cada set).

En conclusion, creo que aunque fueras a lo barato, tendrias que llegar a los 1500 para un cañon decente y dos sets de inalambricos.

De todas formas mirate material de 2a mano y tambien piensa en la posibilidad de alquilar si van a ser trabajos eventuales.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.
Subir
Sikario
#3 por Sikario el 18/11/2008
hola de nuevo!, me equivoque al principio de mi respuesta, la segunda pregunta que te hice, rectifico:..."Q vas a rodar en exteriores o en interiores?"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo