Microfono para Streaming

  • 1
matttpe
#1 por matttpe el 22/06/2013
Voy a empezar a hacer streaming y necesito tener buen sonido.

Sin tener ni idea he comprado el AT2020 y ahora me encuentro con que necesito una Phantom Power y que viene sin cable.

Realmente vale la pena el AT2020 para hacer streaming o videos de Youtube o puedo tirar por uno USB?

Sobre USB me han recomendado el Behringer C-1 USB, pero leo que da problemas ya que graba muy bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 22/06/2013
Depende del nivel de ruido que tengas en la sala o incluso te recoge los clicks del ratón/teclado y te son molestos, quizá no, pero no porque sea malo, sino te será claro y detallado pero también excesivamente sensible, pero es un gran micro económico.

Hay una versión del AT2020 con USB, ¿puedes cambiarlo?

sino te quieres liar con interface audio (con phantom) etc y puedes cambiarlo bien por un at2020usb o el behringer, yo también te recomendaría el Audio Technica 2100 USB, menos sensible pero pada podcast en un entorno no preparado para grabar, básicamente por ruidos, creo que suficiente.
Subir
ups!
#3 por ups! el 22/06/2013
Piensa que lo que comentas del behringer "nivel bajo" corresponde a su sensibilidad, mayor sensibilidad, mayor volumen de grabación com comentas, pero también mayores problemas, te puedes encontrar que de fondo grabes desde el ruido de tu pc, a tu vecino llamando a los crios, depende de tu entorno.
Subir
matttpe
#4 por matttpe el 22/06/2013
El AT2020 USB cuesta casi el doble, y no voy a pagar 160 pavos por un micro USB.

Al final me quedare con el AT2020.
Que Phantom Power me recomendais?
el cable hay que comprarlo aparte o viene con la Phantom?
he comprado una tarjeta de sonido Asus Xonar DGX, vale la pena o no habra diferencia? alguna otra tarjeta economica recomendable?
Subir
ups!
#5 por ups! el 22/06/2013
ni yo tampoco. La gama de precios de la versión USB va desde los 100€ a los 200€ según tienda, pero claro según dónde lo hayas comprado, estas atado al cambio con su precio salvo que te retornen el dinero, pero bueno, la decisión es tuya y ya la has tomado.

opcion A)

La asus xonar dgx tiene entrada de micro ? no me ha parecido verla, solo he visto entrada de línea, pero si me estoy equivocado y es que si, necesitarás:

un alimentador phantom tipo art: https://www.thomann.de/es/art_phantom_ii_pro.htm?sid=c066d9c86f788b3023e9f1cff3661baa cuenta entre 40€ y 60€ añade 15€ porque necesita un transformador de 9v. Luego de ahí un cable de micro desbalanceando a la entrada de micro de la xonar. mete otros 10€, ya llevas entre 80 y 100€ gastados en acoplar tu at2020 a tu xonar, repito, por la entrada de micro si tiene.

opción b)

No tiene entrada de micro, pero si de línea. Entonces necesitas un previo de micro con phantom mete entre 50€ y 100€ en un previo mínimo, tipo behringer, más el cable del previo (balanceado en XLR o jack grande) a tu la entrada de línea de tu xonar jack pequeño y línea desbalanceada. calcula unos 15€ más.

opcion c)

Tarjeta con previo de micro y phantom
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=usb_audio_interfaces&oa=pra
tienes desde un t-bone mic plug hasta el precio que quieras alcanzar. Ojo! que no todos tienen phantom, enseguida alcanzas los 100€. Quizá para podcast un mixer de behringer con entrada de micro te de algo más de juego si quieres mezclar en tiempo real una fuente de audio.

Por la xonar saca lo que quieras, la voz la metes por esta tarjeta usb.

así a primeras y mirando los euros, no se me ocurre nada más.
Subir
matttpe
#6 por matttpe el 22/06/2013
La entrada de la Xonar DGX pone "Line/Mic In"
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 22/06/2013
Es un problema ir comprando sin tener mucha idea.... Deberías haberte asesorado antes de comprar.

Si ya compraste una tarjeta lo que podrías hacer ahora es comprar una mesa pequeña de mezclas (por el phantom), algo como la Behringer 802, para conectarla al line in de la tarjeta.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 22/06/2013
Yo, de tí me pillaría una mesita pequeñita de 2 o 3 canales de Behringer, valen cuatro duros y te soluciona el problema.
Subir
ups!
#9 por ups! el 22/06/2013
y con USB porque siempre podrás tirar de la xonar o de su usb (en un portátil?) a mejor conveniencia.

resumiendo: Mezcladora behringer con previo de micro y phantom con puerto USB. Aprox. 50€ más gastos de envío.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 22/06/2013
Si lo pides a Thomann los gastos de envío son 20 €uracos. En cambio si te desplazas hasta una tienda en Badajoz (seguro que hay) te sobra para unas birras y beneficias a un paisano.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/06/2013
UPS no había leído bien el post #5 , siento haberme inmiscuído. :oops:
Subir
matttpe
#12 por matttpe el 22/06/2013
#7 Devolverlo no es ningun problema. Lo he comprado en Amazon y si quiero lo vienen a buscar sin coste alguno.

Entonces si he entendido bien

-AT2020 conectado a Behringer 802 con cable XLR
-Behringer 802 conectado a USB

Este es la Behringer 802 con USB?
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Behringer-XENYX-802-Premium-Mixer-/art-PAH0004217-000#FullDetails
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 22/06/2013
Creo que te refieres a la Kenyx 302 (la que tiene USB, 42 €) ya que según he leído la 802 tiene más canales pero no tiene USB, opción interesante para grabar directo a ordenador.
matttpe escribió:
-AT2020 conectado a Behringer 802 con cable XLR
-Behringer 802 conectado a USB

Esa sería la conexión adecuada, pero con el modelo antes mencionado.
Subir
ups!
#14 por ups! el 22/06/2013
que menos e_mac para nada, al contrario, no es inmiscuirse sino acudir en ayuda :) el objetivo es el mismo, que mattpe no se cepille 200€ más y se quede igual.
Subir
matttpe
#15 por matttpe el 22/06/2013
Genial.

Muchas gracias ups, BruceWayne y e_mac :)

El lunes paso por alguna tienda de sonido de mi ciudad y lo pido online.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo