Microfono para tarola o caja, beta 57

fabianuy
#1 por fabianuy el 11/01/2007
Hola otra vez resulta que yo grabo la tarola o caja con un condensador forma lapiz y abajo uso un beta 57, ahora quisera probar en poner el beta 57 arriba y un 57 comun abajo, se que muchos usan los sm57 en ambos lados. Por casualidad alguien a probado usar la caja con un beta 57 u otro que sea mejor al sm57. Gracias


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
endbrain
#2 por endbrain el 11/01/2007
fabianuy, yo grabo la caja de esa forma, uso el 57 beta arriba y un 57sm abajo sobretodo si la caja tiene muchos armonico , el 57beta los agarra bien , tambien es hipercardioide eso hace q sea mas direccional y podes controlar mejor el sonido q buscas . espero q te sea util saludos
Subir
aram
#3 por aram el 11/01/2007
Alguna vez he visto grabar/sonorizar con el beta 57 arriba pero el 95% de las veces veo el 57 normal.

la verdad es que no conozco la diferncia entre ambos
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 11/01/2007
Si yo lo voy a probar a ver que tal sale porque como dice endbrain el beta 57 es supercardiode y debe tener mejor agarre para los armonicos.

Saludos
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 11/01/2007
Mejor el beta57 que el SM57???? por qué?
El Beta 98 es condensador, no? y es de pinza
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 11/01/2007
Porque la linea beta es mejor que la sm se nota en el precio tambien, el beta 98 es mini condensador tambien tengo un par de esos no los probado pero lo quiero usar para timables.

Saludos
Subir
acidjazz
#7 por acidjazz el 11/01/2007
Casi todos los colegas que conozco no me dicen lo mismo, despues de probar beta se continuan decantando por los SM, y lo mismo con los 58, eso se nota en los riders, aunue estemos hablando de estudio, se trata del sonido metálico de los beta, como más frios, no siempre el precio es determinante ( bien es cierto que casi siempre sí) un amigo me dijo una vez que prefiere para grabar ciertas guitarras acusticas un ss electronics a un neumman,....y te aseguro que el neuman lo tuvo mucho antes... no me acuerdo los modelos disculpa.
Salud
Por cierto, prueba el beta 98 para bordonera o golpeador tambien y comenta, si tienes ocasión y te apetece probar, claro.
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 11/01/2007
Si, me imagino que el beta 98 debe ser mejor aun aunque es mini condenser, pero lo voy a probar tambien, aunque hasta ahora estaba usando un mxl 993 para tarola es que para el tipo de musica que grabo necesito que la tarola suene con brillo, se que va en el tipo de tarola tambien pero es que hasta ahora no he podido comprar una cara y que tenga mejor sonido que la que uso para grabar, por cierto uso una Gretsch Catalina Birch que lleva un sonido no tan malo
Saludos
Subir
acidjazz
#9 por acidjazz el 11/01/2007
Bueno que sea mini condensador se refiere al diafragma, bueno, al tamaño, y para agudos en principio no importa, no es como con las mujeres...
Subir
acidjazz
#10 por acidjazz el 11/01/2007
Saludos que se me olvidaba
Subir
endbrain
#11 por endbrain el 12/01/2007
hola queria desir q en ningun momento dije q los beta eran mejor q los sm son mics distintos , yo prefiero usar arriba un 57 beta en muchos casos y en otros no si quiero mas brillo los utiliso aca les mando las diferncias entre si

sm 57
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif

beta 57
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif

fijense ud mismos y saquen sus concluciones , no es solo por la diferencia del patron polar , es q son distintos , paresidos pero distintos.

saludos
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 12/01/2007
Buen aporte endbrain, no tenes ningun tema grabado con el beta 57 para escuchar aca?, y si queres tambien colocate uno con el sm57 para comparar
Subir
fabianuy
#13 por fabianuy el 13/01/2007
Pero estaria bien igual grabandolo con un condensador?, yo lo hago asi porque noto que la tarola sale mas clara, pero tambien se meten otras cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo