Microfono para telefono movil

hanen
#1 por hanen el 11/12/2008
Hola compañeros, vereis necesito saber si hay alguna manera de conectar un microfono de mano a un teléfono movil, he escuchado por ahi que hay una especie de previo para conectar al telefono y que desde ahi se puede conectar a un microfono? Sabeis algo de eso??
Subir
Proty
#2 por Proty el 11/12/2008
hace años probé a construir un invento simple.... compras el conector del manos libres del telefono y con mucho ingenio sacas un microfono lavalier y una toma de auriculares de 6,5.....

Fue laborioso, primero intente conectarlo todo al microjack de 2,5 de tres vias pero no era estable se jodia todo.... asi que lo conecte (el micro jack tipico de los manos libres nokia) a una mini caja de plastico a la cual le pues una pinza para cogerlo de un cinturon.
El problema es que solo vale para cada marca de moviles...
Y a la caja le puse dos tomas jack 6,3 hembra, una mono para conectar tanto un micro de mano como uno lavalier y la otra para unos auriculares tipo AKG 141. Dentro de la caja los cables con su nudo y unas briditas para evitar tirones y voila! unidad movil.......

Lo que hace el hambre!
Subir
Rodrigo Cuervo Miguélez
#3 por Rodrigo Cuervo Miguélez el 14/07/2018
Hola!

Me estoy grabando para YouTube y donde grabo aun tengo mucho problema de eco. Pero eso es otro tema.
El móvil con el que grabo, un Xiaomi Mi6 da una imagen más que correcta pero el sonido... bueno.
Solo tiene un puerto USB typeC. Que micro externo puedo usar?

Hay quien dice que use un Trust EMITA con un adaptador de USB al USBC del mvl.
Hay quien me dice que use un micro de solapa a jack con un adaptador jack type c

¿Que haríais vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo