Micrófono parabólico

Artibeus
#1 por Artibeus el 12/11/2021
Buenas tardes, estoy interesado en tener un micrófono parabólico, pero no lo suficiente como para gastarme el dinero que cuestan los buenos. Los Dodotronic, que son los que he visto a la venta rondan los 600-700 euros.

La intención es poder grabar sonidos de animales, aves fundamentalmente, desde una distancia mayor de la que me permite mi micrófono actual. El micrófono que tengo no es para nada de gama alta, pero la verdad es que tampoco está mal del todo, es un RODE Videomic Pro.

La intención es ver si encuentro la información para hacerme una parábola casera con ese micrófono, ganando por tanto algo de distancia de trabajo. Doy por hecho que el resultado no va a ser igual que en las de verdad, pero si mejora lo que tengo por poco dinero...

La cuestión es que he encontrado muy poca información de cómo hacer micrófonos parabólicos, y mucha de la que encuentro está claro que el que lo ha puesto en internet tiene menos idea que yo...

Bueno, básicamente es por ver si alguien conoce una fuente de información que salga explicado para neófitos cómo hacer esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
borjam
#2 por borjam el 17/11/2021
La combinación cañón (aunque el videomic pro no sea muy "artillero") y parábola no es recomendable.

Funciona mejor un cardioide o incluso un omnidireccional.

Te sirve cualquier cosa con forma de parábola aunque, claro está, la ventaja de Telinga y Dodotronic es que están diseñadas para eso y son más cómodas de usar. Especialmente Telinga, que se pueden doblar.

En eBay UK vendían unos reflectores más bien caseros hechos (creo recordar) de metal o fibra.

Si no, incluso una antena parabólica pequeña vieja te puede servir. Mira bien el tipo en ese caso porque las hay "offset" que no tienen el foco centrado, sino desplazado hacia abajo.
Subir
Artibeus
#3 por Artibeus el 17/11/2021
borjam escribió:
Funciona mejor un cardioide o incluso un omnidireccional.


Muchas gracias por la información. Tendré que probar pues con mi otro micrófono, es cardioide si no lo he entendido mal, y aunque es un tanto viejo creo que funciona bastante bien. Es un AKG D222,

En cuanto a las parábolas estoy mirando. Me han llegado a recomendar una semiesfera de plástico, pero claro, la semiesfera no es una parábola... habrá que investigar mejor a ver de dónde puedo sacar una parábola barata, o cómo hacerla. En el Reino Unido he visto una empresa que vende unas parábolas razonablemente baratas, igual investigo a ver cuánto me costarían con envío, impuestos y demás.

Muchas gracias
Subir
Artibeus
#4 por Artibeus el 21/11/2021
Sigo buscando reflector parabólico. Alguien ha visto los beauty dish de flash? Tienen buena pinta
Subir
yosualogan
#5 por yosualogan el 01/01/2022
Hola.

Tuve uno como este
https://www.parabolicmicrophone.co.uk/products/parabolic-reflector

Y no está mal para el precio que tiene
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
handle_1024x1024@2x.webp
Subir
Artibeus
#6 por Artibeus el 09/01/2022
#5 Muchas gracias!, la verdad es que creo que voy a hacermelo casero del todo, pero se agradece la idea! Cuando tenga el asunto hecho intentaré poner alguna grabación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo