Mi microfono produce una "Inusual" estatica

Gerome
#1 por Gerome el 09/10/2018
He tenido desde siempre problemas con la estática y el micrófono, pero poniéndome analizar este problema, me he dado cuenta que produce un sonido un tanto aterrador, y desearía que fuese pre grabado o algo pero no, es un sonido que desearía saber la razón por la que lo hace.
ayuda urgente!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi grabación #10.wav
Mi grabación #11.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 09/10/2018
hay muchos factores q pueden estar provocando ese ruido, te doy unos tips para que puedas intentar encontrar el problema.
1_Asegurate de la integridad y calidad del cable, el cable para microfonos profesionales debe ser por lo general balanceado y se recomienda cable y ficha XLR canon, ya que los cables desbalanceados plug o RCA provocan todo tipo de interferencias del afuera, ya que el cable (como si fuesen auriculares de celular y la radio) actuan como antena, esto con un cable mallado XLR y balanceado se resuelve.
2_No es recomendable tener en la misma red electrica de tu domicilio equipos de gran consumo y tu equipo de grabacion, ya que heladeras, microondas, grills, lavarropas, bombeadoras de agua, entre otros agregan mucha inestabilidad a tu conexion electrica y eso provoca ruidos de todo tipo en tu microfono, la solucion es independizar la conexion electrica de tu cuarto de grabacion con tu domicilio, yo en mi caso lo resolvi conectando mis equipos de audio mediante una extension a un enchufe electrico independiente de la electricidad de mi hogar.
3_problemas electricos ajenos al microfono. Muchas veces tu mic puede que no sea el culpable de las filtraciones como te comente arriba ademas de los articulos del hogar los otros participantes de la cadena del audio pueden ser tambien el problema, por ejemplo mixers, fuentes de computadora, placas o interfaces de audio ya que estos son participes del procesamiento del audio antes de llegar al resultado final como un bonito wav, la solucion es intentar probar en el computador de un amigo y en su hogar el microfono, si tiene su propia interface o mixer mejor, para comparar e identificar que efectivamente entre el mixer o la interface uno de los 2 era el problema.
4_si el microfono sufrio caidas o algun cambio de tension electrica muy fuerte ahi estamos en problemas ya que el daño pasa a ser fisico y no electrico, prueba grabar mientras mueves lentamente el microfono si este actua muy desequilibrado es posible que la bobina o algun componente electrico halla resultado dañado, la solucion es lamentablemente un tecnico como ultima medida en este caso.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 09/10/2018
otra respuesta que tambien concuerda con el patron de ruido que presentaste es un mal ruteo del audio, puede que estes queriendo rutear la señal de audio indebidamente en tu mixer ya sea de tu DAW (software) o de tu mixer fisico y estes provocando que el canal de audio se retroalimente sin cesar, esto sucede muy a menudo cuando haces envios auxilares incorrectos, te recomiendo para esto probar el mic independientemente de tu software de audio y tu mixer es decir grabar con audacity o el grabador integrado de windows directamente sin pasar por un mixer solo interfaz y pc o cable usb y pc en caso de un mic usb, esto para descartar que el foco del problema sea tu DAW (software) o tu mixer fisico el o los que tengas.
Subir
Daniel Lezama
#4 por Daniel Lezama el 05/05/2020
lo lograste solucionar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo