Micrófono recomendado para audiolibros y podcast

Almendra Pinto
#1 por Almendra Pinto hace 2 semanas
HOLA! Necesito de su ayuda sobre micrófonos para hacer audiolibros desde casa y podcast :( díganme si es posible, por favor! jajaja y en qué marcas puedo confiar? Los behringer ? rode? blue yetti? shure? y sobre todo el tema de que sean usb o xlr? en realidad cuál es el que me conviene si empleo una laptop... alguien puede ilustrarme al respecto? Muchas gracias


Ah! Y si deseo hacer videoblogs cuál micro se me ajusta al Samsung A50?

Una muestra de mis videos

[url][/url]https://www.youtube.com/watch?v=LXVIzasSp6Q&t=2s
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Para lo que lo quieres yo compraria un Blue Snowball USB, que esta diseñado para ello y funciona bastante bien.

La diferencia entre que sea USB y XRL es que el primero ya cuenta con una interfaz de audio integrada con lo que solo es de conectarlo al puerto USB del ordenador y a trabajar, el otro aun que sea el mismo micrófono requiere de una interfaz de audio a donde conectarse, por lo que ademas de comprar el microfono XRL tendrias que ver de comprar una interfaz de audio USB externa.

En microfonos basicos y para lo que lo quieres la verdad es que el USB es mas practico, si fuera para grabar instrumentos, voces cantadas, etc. con el micrófono entonces si seria mejor una interfaz y un microfono con salida XRL, ya que permite mas juego para este tipo de grabaciones.

Para usarlo con el movil, debes cerciorarte que el microfono USB o la interfaz de audio USB si llegases a usar un microfono XRL sea class compliant osea que no necesite drivers, sino el usb la reconozca como nativa, actualmente ya la mayoria.
Subir
1
Q
#3 por Q hace 2 semanas
Como lo del videoblog con el móvil parece que lo haces mientras te mueves por el mundo, quizás te conviene para esto un micro diferente al que uses en casa.

Las 2 opciones que me vienen a la cabeza son:

-Un micro pequeño de pinza que lleves colgado en el cuello, y que sobretodo capte tu voz. Te iría bien sobretodo si solo te interesa el audio de tu voz, aunque la cámara apunte a cualquier otro lado. Un ejemplo: estás grabando una imagen de un paisaje (tú no sales en la imagen), y mientras explicas algo de ese paisaje ("miren que montañas tan bonitas, bla, bla, bla,..."). Si haces una entrevista a una persona, o quieres grabar el audio que viene del mismo sitio que la imagen, tendrás que tenerlo en la mano y moverlo.
Por ejemplo este:
https://www.shure.es/productos/microfonos/mvl

-Un micro direccional, también de tamaño reducido, que se aguanta en el propio móvil y graba principalmente el sonido que le llega de ahí donde apunta la cámara del móvil. Te va muy bien para una entrevista, o para cuando tú hablas directamente a cámara. Para grabar tu voz mientras grabas un paisaje, por ejemplo, es posible que puedas colocar el micro al revés, apuntando hacia ti mientras la cámara apunta hacia delante.
Por ejemplo este:
https://www.rode.com/microphones/videomicme
Subir
1
Q
#4 por Q hace 2 semanas
Si te decides por el micro de pinza, y mientras grabas quieres poder escuchar el audio (dependiendo también de que tu app de vídeo lo permita), seguramente necesitarás usar un cable como este:
https://www.ugreen.com/product/1312-en.html

Con el micro direccional Rode que va directamente acoplado al móvil no lo necesitas, ya que ese micro lleva detrás una conexión para poder conectar tus auriculares. De nuevo, para escuchar mientras grabas, dependes de que la app lo permita.
Subir
1
Almendra Pinto
#5 por Almendra Pinto hace 2 semanas
Gracias por sus aportes!!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo