Microfono para Streming

David Pérez
#1 por David Pérez el 30/10/2020
Hola a todos, gusto en saludar

Les escribo para consultar algo, quiero mejorar el audio de un Streaming, actualmente uso sólo un Webcam Logitech C920 HD Pro y un Laptop. Hago streming de manualidades, en un salón sin tratamiento acústico. Quiero tener una experiencia más profesional

Compré un micro de solapa Rode SmartLav y un Adaptador Rode SC3 de TRRS a TRS de 3,5mm, ya me cansé de intentar conectar en Dos laptop y no logro que lo reconozca..

Pensé en comprar un mircofono tipo shotgun tipo "Micrófono Rode VideoMic" ya que la persona que esta dando el Streming tiene cierto movimiento (esta tejiendo), que cable de usar
para usar ese microfono en un laptop?

Presupuesto disponible: 100 y 250$

Escucho sus recomendaciones


gracias de antemano.

David
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 30/10/2020
David Pérez escribió:
Escucho

Si consigues escuchar las recomendaciones que te contraten en la Nasa para controlar la magnetosfera de Júpiter.
Subir
1
Mauro Frutos
#3 por Mauro Frutos el 30/10/2020
Buenas, las de solapa son mejor si estás en constante movimiento ya que tenes que estar cerca del micrófono, la cosa con el videomic es que son más para cámaras, un amigo la usa en una Canon 80d y la verdad es que no te tenes que alejar mucho del micrófono ya que se va escuchando mas eco.
Los de solapa son buenos para ese tipo de cosas, es mejor comprar un micrófono mejor que el videomic, algo como el Rode Podmic que lo uso para el podcast que hosteo, es muy bueno y está por debajo de los 100 euracos, también lo uso para streaming.
Después está el Shure MV7 que ese ya se te puede ir de presupuesto a $279 o un poco menos, no lo probé porque es nuevo pero la calidad del sonido la escuché y es buena.

Espero que te sirva mi sugerencia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo