Microfono subkick, ¿con caja directa???

Juanve
#1 por Juanve el 24/12/2021
Hola colegas, como están???

Investigando un poco sobre los micrófonos hechos a partir de parlantes o subkicks he leído y visto que muchos colocan un atenuador de dB o lo conectan a una caja directa.

Mi duda:

Es realmente necesario conectarlo a una DI o un atenuador de dB's??? algunos videos dicen que la señal que entra por el preamplificador puede ser bastante alta o (too hot) y tengo miedo de despedazar mi Scarlett 18i8.
En otros videos lo conectan derecho a "x" preamplificador como si nada.

En el caso de que sea mas seguro conectarlo a cualquiera de estas dos opciones, que DI debería usar y como seria la conexión??

La verdad que este concepto de armar microfonos a partir de altavoces me voló la cabeza y estoy pensando en montarlos incluso en floor toms jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
lespaul
#2 por lespaul el 24/12/2021
Buenas Juanve. Si la señal es muy alta, que probablemente te ocurra si microfoneas un bombo, puedes meterlo directamente a la entrada de línea.
Subir
Juanve
#3 por Juanve el 25/12/2021
lespaul escribió:
puedes meterlo directamente a la entrada de línea

no correrian riesgo los preamps de mi conversor ad???
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/12/2021
Juanve escribió:
¿no correrían riesgo los preamplificadores de mi convertidor A/D?


Tranquilo el prudente, correría riesgo la señal, (con la función soft clip que llevaban los Apogee antiguos eso se salvaguardaba, a qué precio..., así sonaba de descabezado todo) ¿Y bajar el nivel de ganancia de entrada?, ¿no es más sencillo?

Desde luego se me ocurren riesgos más inmediatos para un convertidor que una entrada de señal excesiva, carecen de moral.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 25/12/2021
#3 No deberían, las entradas no explotan porque les metas una señal muy alta en algún momento. De todas maneras si no me crees, haz la prueba tocando suave el bombo, o colocando el micro lejos de la fuente, y si satura por la entrada de línea de tu scarlett, hazte con un atenuador de este tipo: https://www.thomann.de/es/jts_ma_123.htm. Además si eres manitas, por unos miseros céntimos podrías soldar unas resistencias en el subkick que harán el mismo trabajo.

Si andas justo de previos podrías hasta conectarlo por las entradas de línea traseras, lo digo porque las delanteras se comparten con las de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo