Microfono viento metal

Juan Jose Jurado
#1 por Juan Jose Jurado el 20/01/2019
Hola! Estoy buscando un micrófono que me vaya bien para grabar secciones de viento metal, ya sea 8 trompetas, 2 tubas etc y a poder ser que me vaya bien para percusiones.
Deberia de grabar en stereo los metales?
Gracias de ante mano!!!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/01/2019
Si vas a grabar secciones te aconsejo estéro u otras modalidades de grabación de orquesta.
Para trompetas y trombones hay muchas cosas, yo de hecho tengo bastante escrito en esta web al respecto, la combinación de un dinámico y un condensador para captar el sonido en planos distintos donde se genera en estos instrumentos no es mala idea.
Hay quien lo hace también con micrófonos de cinta (normalmente Royer).
El EV RE20 a mi jucio es una apuesta segura, vale para intrumentos de metal (de viento en general, con saxos no va nada mal), vale para percusión (es frecuente verlo en las congas), es uno de los de elección para tomas de bafle de guitarra y bajo eléctrico y encima vale para locución.

Mira el buscador de Hipasonic, hubo hlios con participación de gente de estudios recomendando unos u otros.
Subir
Juan Jose Jurado
#3 por Juan Jose Jurado el 21/01/2019
Crees que iría bien la combinación de un condensador y dos dinámicos?
Gracias!!!!!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/01/2019
No sé, consulta los esquemas del sistema Orf y así; yo no me lo he planteado nunca desde el punto de vista de la sección, pudiera ser, igual jugando con el M/S en el condensador.
Subir
TrompLove
#5 por TrompLove el 24/07/2022
Tengo resultados excelentes con Royer 122 mkll y Akg 414 ULS , Para trompeta difícil de superar estos dos
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/07/2022
Dos de las opciones más sólidas ue se aconsejaron hace años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo