Micrófono Wharfedale Pro DM 3.0 ¿Me lo recomiendan?

Angelika Abreu
#1 por Angelika Abreu el 02/11/2018
Estoy por comprar un set de 3 micrófonos Wharfedale Pro DM 3.0 pero sinceramente no sé nada de ellos! Son buenos? Malos?
Los compro porque necesito, porque son económicos y porque los pagaré a crédito. Pero qué opinan? Es mi primer micrófono. Los utilizaré para cantar en una iglesia. Servirán?
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/11/2018
Hola, bienvenida. Son baratos y no muy buenos, pero cumplirán con lo que les pides. Además, en la calidad del sonido no sólo cuenta el micrófono: aunque compres un buen micro, si luego el sistema de sonido de la iglesia no es bueno, no lo notarás.
Subir
1
Angelika Abreu
#3 por Angelika Abreu el 02/11/2018
Gracias. En realidad no sé mucho de sonido y eso, pero los micrófonos de la iglesia, la mayoría son de marca Shure, y sé que esa sí es muy buena. Se notará la diferencia?
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 15/11/2018
Que tal Angelica,

¿Necesitas 3 micrófonos o solo 1?. Por lo que he visto, el Set de 3 cuesta unos 50 Dolares, y por ese precio puedes comprarte algún micrófono de mejor calidad cómo un AKG D5 o el Audix F50 por poner algunos ejemplos (No he oído cosas buenas de Wharfedale ni en micrófonos ni en sus mesas de mezclas). También hay otros set de 3 micrófonos de las marcas Behringer o Samson que son incluso mas baratos y es posible que sean mejores o de la misma calidad. Yo utilizo un Audio Technica Pro61.

Los Shure que habrás visto serán seguramente el modelo SM58 que son los más utilizados para cantantes en directo de la historia y cuestan unos 100 Dolares.

Lo mejor es que escuches cómo suenan varios micrófonos que entren en tu presupuesto y valores cual te gusta más. En la página de Thomann tienes en la descripción de cada micrófono varias demos de cómo suena cantado por un hombre y por una mujer con varios estilos musicales. Busca las demos que no ponga "Processed", porque llevan efectos y parece que suenan mejor.

Aquí te dejo el enlace a los micrófonos de Thomann, luego puedes buscar ese modelo de micrófono y comprártelo donde quieras claro:
https://www.thomann.de/es/microfonos_dinamicos_de_voz.html?oa=pra

Para no liarte demasiado solo te indico los Micrófonos Dinámicos, que son los típicos para Cantantes en Directo. También los hay de Condensador que son los típicos de Estudio de grabación, aunque también hay micrófonos de condensador para directo, cómo los de este enlace:
https://www.thomann.de/es/microfonos_de_voz_de_condensador.html?oa=pra

Habla con el que lleve el sonido en la iglesia si eliges alguno de condensador porque necesitan que la mesa de mezclas los acepte (Alimentación Phantom), aunque es rarísimo que no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo