Microfonos de condensador antiguos estropeados¿?

Solucionado
Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 19/04/2022
Buenas gente! Recientemente me han dejado para grabar una batería a un grupo un par de micros de condensador antiguos para overheads. Concretamente estos https://www.ebay.es/itm/254729196634

Y la calidad es buena, pero probando en casa para ver cómo responden me da un resultado muy pobre en cuanto a señal. La configuración de mi interfaz creo que la he puesto bien. Phantom activado aunque lleva también una pila dentro del micro de 1.5v he puesto el phantom, aunque sin phantom al llevar la pila suena igual.

El asunto es que he comparado una grabación hablando relativamente suave a una distancia de 3 cm con el volumen de entrada a tope y lo he comparado con el otro micro de condensador que tengo (AKG c214) y la diferencia es abismal. En ambos el volumen de entrada a tope. Adjunto foto.

Entonces mi consulta es. ¿es normal que estos micros siendo de condensador den tan poca entrada?
y la otra pregunta ¿están estropeados?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-04-19 a las 11.20.41.png
Captura de pantalla 2022-04-19 a las 11.27.36.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Carlos Mackey)
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2022
Carlos Mackey escribió:
¿es normal que estos micros siendo de condensador den tan poca entrada?


No
Es un electret que no suena bajo.
Al técnico, puede ser algo relacionado con la pila.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 20/04/2022
Al final me pudo el ansia y monté la batería de la escuela en el salón.. y resultó que no tenían tan poca entrada al meterle más volumen como una batería. Tenía menos entrada que el de gran diafragma akg c214 pero más que de sobra para grabar una batería. Le puse una pila a tope de cargada y algo haría supongo. Asunto arreglado.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 20/04/2022
esto grabé (con una batería mala y acustica mala)
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba macrofonos.mp3
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/04/2022
Carlos Mackey escribió:
algo haría supongo

Hombre claro, esos micros tienen un diafragma cuya polarización no es permanente, necesitan una batería con un aporte de voltaje pequeño para reactivarlo. Aparte de que haya que conectarlos a la alimentación phantom.
Los hay incluso que no necesitan los 48 vol. de esa alimentación (si no recuerdo mal, los AKG C1000); y los hay que, siendo de condensador convencional polarizado permanentemente, llevan una pila (generalmente alcalina especial o recargable) para que funcionen correctamente (un Cad e300 que le vendí a Carlos Soler).
Luego pensé en escribirte que comprobases la conexión a la pila, que a veces se sueltan.
Pero que estuviese cargada, obviamente, como, si vas al monte, comprobar la presión de los neumáticos..., u otros ejemplos de cosas que hay que llevar cargadas para ir a según qué sitios.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/04/2022
Me puedes contestar: y sabidas antes de ha era según qué cosas y sabes que tendrías toda la puta razón.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
ha era


hacer, un ejemplo de cosas a saber antes de ejercer, escribir, que se me está yendo de los pulgares...
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 20/04/2022
Gracias por las respuestas Carmelo. El fallo fue también que en la prueba que hice no tuve en cuenta que al ser de menor diafragma que el AKG c214 también entraba menos señal. Las pilas que tengo son recargables y por eso he puesto supongo.. porque las había puesto a cargar pero parece que no terminan nunca de cargar porque luego las recargo otra vez y no se apagan hasta que pasa más de un día. Pero bueno ya el tema de los micros está controlado. Gracias! saludos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/04/2022
Carlos Mackey escribió:
no tuve en cuenta que al ser de menor diafragma que el AKG c214 también entraba menos seña
No creas, hay micros de diafragma pequeño que al final entregan más señal que bastantes de diafragma de 1" o 1,1", no sólo es la superficie del gradiente de presión; es lo que sale al final. Vamos, como en algún otro instrumento, no sólo es cuestión de grosor, algo que tú, como flautista, has de conocer muy bien, la flauta al ser delgadita, no llega a registros graves ni suena a tanto volumen como un saxofón; pero lo lejos que llega, ¿qué?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo