Micrófonos falsos RODE

Artibeus
por hace 3 semanas
Buenas tardes, como sabéis estoy pensando en comprar un rode, seguramente Ntg5 o igual NTG8.

De ambos hay disponibilidad de segunda mano a un precio bastante más atractivo que nuevo. 

Lo que me preocupa es haber leído que son cosas que se falsifican. Yo sinceramente no sabía que cosas así se falsificaran pero claro, yo si me compro un NTG-5 es eso lo que me gustaría tener, no uno falso. 

Me sabéis decir si esto es muy habitual y sobre todo cómo de fácil es detectarlo?

Un saludo
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
sikamikaniko
por hace 3 semanas
Los micros de Rode están fabricados en Australia, no están entre las marcas falsificadas habitualmente.
Si tienes dudas, pones el modelo de micro que te interese en el buscador de Aliexpress, y si hay muchas opciones tiradas de precio, pues es un micro que suele falsificar y hay realmente peligro que te tanguen en segunda mano.
Artibeus
por hace 3 semanas
#2 Gracias por la información. Esperemos que el que me toque sea auténtico. La verdad es que casi todas las referencias que he leído son de Shure y Sennheiser.

He mirado lo del Aliexpress y no sale ninguno, pero de todas formas no sé si esa es la fuente de micrófonos falsos falsos, de los que dan el pego. 

Lo digo porque el Sennheiser MKH 416 dicen que es de los que hay que tener ojo, y en Aliexpress efectivamente está lleno de "MKH 415 P48", pero lo cierto es que ni en el anuncio ni en el producto aparece por ningún sitio Sennheiser. "Sólo" han hecho un micrófono con el mismo aspecto y el mismo nombre, pero a mi si me la cuelan sería poniendo los logotipos completos... 
sikamikaniko
por hace 3 semanas
#3 Obviamente no te lo ponen en el anuncio, pero llegan con logo. 

De todas formas no digo que todos vengan de Aliexpress, sino que si te quieres asegurar si un modelo de micro se suele falsificar, que mires en Aliexpress/Temu. 

No compraría un Shure, Neumann o Sennheiser de segundamano. 
Artibeus
por hace 3 semanas
#4 Ah vale, pues eso es peor todavía, vamos, que realmente no intentan colarlos los del aliexpress sino que son para que los cuelen luego en la reventa de segunda mano... 

Desde luego "MKH416 P48" hay unos cuantos en Aliexpress y se parecen mucho muchísimo al Sennheiser. 

Los de TEMU deben de ser más honestos porque micrófonos tienen pero al menos de los que he buscado no tienen clones. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo