Microfonos FM

Radiohead
#1 por Radiohead el 24/01/2010
Muy buenas a todos, somos de una pequeña emisora de radio y seguimos desde hace tiempo poder cambiar los micros del estudio, ahora tenemos unos Shure y la verdad es que no van demasiado bien, tienes que hablar muy directo al micro sino la voz se pierde, es un inconveniente.
Necesitariamos alguna marca que este bien de precio y que la voz aunque no te dirigas directamente al micro se oyera bien, los shennheiser 421 estan muy bien pero son demasiado caros, ¿que otros modelos o marcos nos podrias aconsejar que no tengan este problema, y sobre todo que esten bien de precio?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mixingaudiopost
#2 por mixingaudiopost el 25/01/2010
Deberías probar con algún samson.... si es que quieres algo económico y con buenas prestaciones en comparación con su precio.
Podes probar con el samson c01 mic de condensador o un multipatron samson c03.
O talvez algun behringer que tiene sus equivalentes a los micros que te mencione antes.
Saludos
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 26/01/2010
Yo ando en lo mismo que tú. Buscando un micro decente para radio proque los sennheiser dinámicos que tenemos son incómodos ( por lo de tener que estar pegado al micro ).
Está claro que compres el que compres, tiene que ser de condensador ya que le permite al locutor estar mas alejado del micro. Le he echado el ojo al at 4041 de audio technica ( unos 260 euros ).

He hablado con gente de radios grandes y me dicen que un micro bastante utilizado es el sennheisser mkh 416. Tiene buena pinta pero es muy caro.

No sé de cuanto presupuesto dispones pero plantéate también que haya un buen micro para el locutor principal y otro "menos buenos" para los invitados (sin que se note mucha diferencia entre unos y otros )

Espero haberte ayudado

P.D: supongo que lo sabrás pero recuerda que tu mesa debe disponer de alimentación phantom para usar un micro de condesador. Te lo digo porque la mesa que teníamos antes no la tenía ( porque era una mi*** de mesa :)
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 14/03/2010
Ojo con los condensadores para radio, si el locutorio no está bien insonorizado tendremos bastante ruido de fondo que cojerán los micros, y en caso de tener un compresor previo al enlace podemos tener problemas... Imaginaros 6 invitados, 6 micros abiertos y solo hablando uno, los otros cinco cogerán todo el rebote... Además hay que contar con que mucha gente se come el micro, y con un micro muy sensible pues podemos saturarlo. Yo de lo que conozco, los senheiser md441 son la jugada.
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/03/2010
Yo también optaría por uno dinámico, antes que condensador. Tal vez uno de condensador para el locutor profesional, con un estudio tratado acústicamente, pero para los invitados puede ser un peligro. Meter varios micros de condensador en un estudio de radio sería una locura de ruidos, cancelaciones de fase... como ya te han comentado antes.

Los sennheiser md 421 andan por los 316 euros en music productive, puedes mirar otras tiendas, pero ese es un micro standar en radiodifusión, no encontrarás nada más fiable ni más adecuado a un estudio de radio.
Subir
yoyot
#6 por yoyot el 15/03/2010
Rectifico, donde he puesto mkh 416 quise decir md 421. Aunque la verdad cada vez estoy escuchando peores críticas de esos micros ( que si tienes que darle mucha ganancia en la mesa, que si son demasiado caros para la calidad que tienen etc...)

Me han pasado presupuestos del AE 4100 ( 168 euros) y de los microtech md100 ( son una subdivision de los neumann o algo asi). Segun parace no van mal.

Pero bueno, habrá que seguir mirando :)

Un saludo
Subir
mvina
#7 por mvina el 15/03/2010
davidvoxx escribió:
md 421. Aunque la verdad cada vez estoy escuchando peores críticas de esos micros ( que si tienes que darle mucha ganancia en la mesa, que si son demasiado caros para la calidad que tienen etc...)


Me sorprende que haya comentarios tan malos sobre los MD421, yo los he considerado siempre un standar en radiodifusión. Trabajé 6 años con ellos y nunca tuve ni un problema. Buen sonido y ganancia "normal" en la mesa. Hemos emitido muuuuuchas horas de radio y grabado locuciones para documentales ( para TVE) con ellos.

El md 441 es la caña, una pasada de micro, pero ese si que lo veo un poco caro. Si lo puedes pagar, adelante, no te defraudará.

Los otros que comentas no los conozco, así que no te puedo dar opinión.
Subir
yoyot
#8 por yoyot el 15/03/2010
Yo de primera mano nunca los he probado. Asi que mi opinión es basada únicamente en lo que me dicen :D Pero mas de un profesional me comenta eso de la ganancia. Aparte de que actualmente dicen que hay micros mejores por ese mismo precio o un poco menos.

Lo dicho, seguiré rompiéndome el coco para saber cuales compraré !

un saludo
Subir
AlvaroH
#9 por AlvaroH el 23/03/2010
Al margen de los micros, convence a los que entren al estudio de que tengan una buena distancia con el micro, eso es tan importante como la elección del micro, y nunca hay que olvidar que un invitado no tiene por qué saber nada de micrófonos. Por otro lado, qué problema hay en que haya que darle mucha ganancia? Se le da y punto, no? :D Si la mesa tiene un mínimo de calidad no debería de haber problema de ningún tipo con ello, en mi caso con los 441 y ciertos locuores se pone prácticamente a tope y no mete ningún ruido ni nada. De todas formas los 441 creo que baratos no son...
Subir
yoyot
#10 por yoyot el 26/03/2010
Sí, los 441 son demasiado caros. Si me compro 4 se me va medio presupuesto con ellos. Estoy entre los microtech md 100 o los audio tehnica AE4100. Bueno, también puedo considerar los MD 421 de sennheiser.

Si pudiese tener muestras de audio de cada uno de esos micros me ayudaría a decidirme :?
Subir
mvina
#11 por mvina el 26/03/2010
Hace ya algunos años que no trabajo allí, pero en mis tiempos todo se hacía con los 421:

www.radiolangreo.com

seguro que siguen con los mismos micros.
Subir
Francisco Amador
#12 por Francisco Amador el 24/04/2010
Nosotros tenemos como principal en la radio un Sennheiser E855, supercardíode, y no tienes que estar "totalmente pegado". Sonido claro y potente (aun así, siempre es necesario buen acondicionamiento. ¿Condensador? Sólo para grabación de locuciones lo usaría yo. Claro, el Sennheiser MD 441... es la leche, pero el E855 va muy bien y no es tan caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo