Micrófonos mas subestimados

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Hola,me meti por primera vez en esta sección para saber que opinan los que hayan probado varios microfonos por años (enfocandome mas en micros para voces) cuales creen que son los micros mas subestimados ya que por ahi veo que si eligen ciertos mics es porque son buenos (hay micros indiscutiblemente buenos) pero tambien hay modismos y puede haber alguno que otro que haya sido pasado por alto.No es por querer comprar o elegir mic ,es una duda que tengo hace tiempo,aparte deben haber muchas marcas que ya ni existen vigentes y pudieron haber sido buenas :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/02/2017
Sé que el SM57 no es considerado como un micrófono para voz, pero he sabido que ha sido el mic de preferencia de algunos. Por ejemplo, se sabe que el ingeniero que grababa a Ray Charles lo hacía con un Sure SM57. Aunque es muy probable que utilizara un muy buen previo.
Subir
1
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 10/02/2017
Compra un Shure SM58. Es lo más duro, duradero y versátil que hay. Tengo uno desde hace 30 años y sigue sonando de maravilla.
Subir
1
Joaquín
#4 por Joaquín el 10/02/2017
#3 +1. ¡El mío tiene 40! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/02/2017
Los Rode creo que deberían ser más valorados y los Audiotecnica muchos ya saben que son buenos; pero no les deben parecer pintones, hay menos de los que debiera haber, sobre todo en gama alta en estudios.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Jack is Back! escribió:
SM57
El shure SM57 nunca lo tuve pero les comento algo que se que seguramente no debe ser para nada lo mismo,pero hace un tiempo atras necesitaba un microfono barato solo para comunicarme con quien este adentro de la cabina (yo lo prendo para comunicarme y despues lo apago),entonces fui a la tienda y le dije ¨dame el mic mas barato que tengas¨ ,el muchacho me dio uno que desconocia ¨Skp 57¨,cuando lo probe tanto yo como el resto nos quedamos asombrados de lo silencioso y claro que andaba ese microfono por valer 20 dolares (300$ argentinos).Cuando entro a hacer mas averiguaciones de por que un micro tan berreta y barato sonaba tan bien es porque es una copia del shure Sm57 ,obviamente que no debe sonar igual,ni tampoco yo esperaba que sonara bien y me dejo bocabierto (lo probaron amigos que ellos si tienen estudios y tambien los asombro pro el precio).Asi que si esa copia funciona tan bien me imagino lo que debe ser el Shure original.Ese skp si alguien lo ve en una tienda por lo que vale yo le aseguro que mas de 1 se va asombrar como se oye (no soy promotor de skp ni probé mas cosas de esa marca porque or lo que vi se dedica mas a los Dj).Ese mic termino en manos de un pariente que canta en vivo y cuando lo escucho le gusto tanto que de verle la cara de feliz cumpleaños al escucharlo como sonaba se lo regale,pero andaba de maravillas (es mas venia con el soporte para engancharlo,la funda y un cable con una caja bien decorativa),asi que si eso siendo una copia barata suena muy bien me imagino lo que debe ser uno de verdad.


#3 El sm58 yo lo apodaria La Mole,es roca pura,aca hay muchisimo rock y los rockeros por aca son bien descuidados(No Todos pero si una gran parte) ,le gusta hacer loqueras jaja y aveces yo mismo veo que les dan un maltrato barbaro y siguen andando bien,son increíbles tambien,para el vivo y ciertas cosas de estudio indiscutible.

#5 Opino lo mismo,yo he escuchado como suenan muchos Rode y mas alla de que alguno que otro digan que es sibilante (no niego pero dudo) tiene un sonido muy bueno y un nivel de ruido propio que por el precio solo lo encontras en micros muchos mas caros (bien silencioso,rondan por los 4db e ruido interno).Los Audiotechnica en gama baja suenan muy bien por el precio y la cantidad de elementos que tienen pero tiene demasiado ruido interno (igual poniendo la cantidad de cosas que taren con eso es un micro que esta bien por el precio que vale).Y apuntando a estudios profesionales los que yo he visto varios que lo usan son los AT 4050 (el largo) que ya valen sus cuantos pesos mas comparados a los de gama baja pero suenan mejor y les compite bien a los de gama media o alta ,igual no profundice en At como para hablar con exactitud pero si eso es lo poco que observe escuchando un At 2020 (gama baja) y un AT 4050 (Gama media o alta -.no tengo claro en que rubro entra-)

Muy buenos comentarios-puntos de vista :birras: ,son cosas que yo por oído había observado (osea escucho con atencion :D ) pero no queria tirar ideas a lo loco.Y esta bueno este debate porque asi he visto varios mas.Ayer por ejemplo es la primera vez que escuche un wa-87y la verdad que me asombro también.

P.D.: en gamas bajas (que es a lo único que yo accedo) un mic que desconocia y me parecia un extraterrestre porque por mi pais nunca habia visto uno es el que termine comprando,un Studio Project B3,lo pague al precio de lo que vale un akg p220 y la verdad que me asombro mucho (obviamente comparados con micros de otras gamas no es wow pero suena lindo por el precio que tiene y a mi parecer mejor que el p220 y trae menos ruido interno)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Otro que dejo para el debate pero de gama baja es el MXL 990 ,es un micro que aca vale 200 dolares y viene un condencer + un cardioide y por el precio que tienen obviamente tiene sus cositas pero me gusta como suenan,es mas conozco un productor de musica urbana de Puerto Rico que es bien conocido en su estilo musical (Kronix)y nunca lo cambio porque le saca un provecho barbaro,pero bueno tampoco aseguro nada proque de cerca nucna lo tuve solo aprecie de oído por audios (E at suena lindo en comparacion de estos pero aca vale el doble) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este tema fue grabado con uno de esos,el video es ilustrativo e oras cosas pero conozco quien lo produjo y en el estudio tiene uno de esos,lo hicieron con ese mxl (disculpe al que no comparta gustos pero yo soy melomano)

Subir
secador
#8 por secador el 11/02/2017
Para home estudio, más allá del sonido de un LDC yo tendría en cuenta dos cosas: su nivel de ruido y su nivel de sensibilidad. Micros de gran diafragma que suenen decentes hay muchos, Rodes, SE, AT, Blue y demás. Sin embargo, ya puestos a que dos micros me den un sonido similar hasta cierto punto (la mayoría de LDCs económicos tienen un aumento en la zona alta, unos en 5k, otros en 8 o 10k...), el nivel de ruido bajo y un alto nivel de salida (sensibilidad) son fundamentales. ¿porqué? Porque normalmente trabajamos con previos económicos que en el final de su recorrido de ganancia soplan. Un micro como un Bluebird o un baby bottle solo necesitan 30 dB para lograr un nivel de señal grabable, mientras que otros micros pueden necesitar hasta 50 dB o más de ganancia. Si tenemos un previo de gama alta eso nos dará lo mismo, pero si nuestro previo es barato o integrado en interfaz, la diferencia será abismal. Los previos modernos y económicos, o los que traen las interfaces, suenan estupendos con poca ganancia, mientras que a partir de cierta ganancia soplan. Un Behringer Ultragain o los previos de una Steinberg Ur22 o una Focusrite suenan muy bien, pero tienen poco recorrido de ganancia usable, a partir de cierto nivel se vuelven ruidosos.
Yo personalmente me apaño igual con un Rode Nt1 o un SE 2200a o un At2020, pero con un previo barato no es lo mismo ni parecido elegir uno u otro.
Buenos LDC con muy bajo ruido y alto nivel de sensibilidad son por ejemplo el bluebird, baby bottle, el nuevo Rode nt1 negro, el nuevo SE 2200aII.
Para usar un SM57 con un previo de tarjeta hay que tirar de tritones o cloudlifters, que es otra buena opción.
Yo tras probar montones de micros de bajo precio he terminado quedándome con un 57 para mi voz. Es el que mejor me va, y además es barato. Lo uso con un Triton, que además le hace sonar más grueso y con menos brillo.
Saludos
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/02/2017
#8 Buen dato,por mi parte mi interface tiene un preamp muy bueno,no se si de calidad pero amplifica muchisimo y esta buenisimo tenerlo esto en cuenta.Gracias por tu info Paco :birras:
Subir
robinette
#10 por robinette el 12/02/2017
SM57... SM58... en fin... no creo que esos micrófonos sean precísamente subestimados.
Al contrario, pueden ser de los más tenidos en cuenta en esta profesión.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 13/02/2017
#10 Tienes mucha razón.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/02/2017
Me intrigan los SE electronics que aca no vi uno ni de lejos porque no los traen (no se si por presupuesto,proveedores o por que razon...)y he visto varios que los utilizan tambien.En España es algo normal pero aca no he visto uno ni se en que precios y calidades se manejan
Subir
galvano
#13 por galvano el 14/02/2017
#12 Pues tiene buenas cosas. Los modelos valvulares están muy bien, sonido muy detallado y serio.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/02/2017
#13 Gracias por el dato,ojala algun dia un proveedor se digne en traer para este lado para poder probarlos,sino a esperar que venga algun pariente que tengo de aquel lado para probarlo.Gracias,saludos :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/02/2017
#2 Jack mira aca encontre un audio para mostrarte como mas o menos funciona la replica del sm57 (el skp pro 57 de 20 dolares o menos ) https://soundcloud.com/ariel-garritano/beatles-blackbird-guitar-only

A este tipo le paso lo mismo que a mi,se asombro como por el precio tan bajo anda no wow pero demasiado bien (copio el texto para no poner link de otro foro)

Deluxe

Miembros Activos
PipPip
260 mensajes
Hola , la semana pasada me compre este microfono con la idea de grabar algunas canciones con la guitarra acustica. Como se habran dado cuenta por el nombre es un clon del Shure Sm57, las especificaciones segun el manual:

Respuesta en frecuencias: 60 - 16000 Hz
Impedancia: 600 ohms
Sensibilidad: -77 dB +/- 3dB
Patron de captacion: cardiode

Viene con un cable Ts y una bolsita negra tipica de microfonos.

Grabe el tema Blackbird de los Beatles. Tengo una guitarra Art & Lutherie, puse el mic a 15 cm apuntando al traste 15. Estuve probando varias posiciones y esta fue en la que me gusto, mas cerca o mas al centro se pasaba de graves. El mic lo mande a un POD X3 Live que tiene entrada de mic con un pre que sube un poco la señal, de ahi conexion usb a la pc. Uso Cubase 5. El unico procesamiento que tiene es un reverb y un Eq parametrico con el baje 8 dB la frecuencia de 100Hz, despues no tiene nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo