Microfonos de menos de 500USD o 340EUR

  • 2
EvilNeverLose
#16 por EvilNeverLose el 13/01/2008
Ahhhh...jejejeje...nada, tranquilo, te lo explico...jejeje. Significa que el 1 de febrero, en cuanto haya cobrado mi sueldo de febrero, comprare el Rode....jejejeje. Por eso "me queda menos"...Menos tiempo :mrgreen:

Esa ha sido mi eleccion. Si al final de declinas por el Rode, bienvenido al club!!!...jajajajaja =D> =D>

Un saludo!!!! :twisted:
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 13/01/2008
Polivalente por ejemplo es que lo puedes usar en una guitarra acústica y delante del altavoz de una guitarra a mucho volumen, que sirve para muchas circunstancias diferentes, por ejemplo el nt2a soporta mucha presión y no hay problema en este sentido, los patrones polares que tiene son figura 8, omnidireccional y cardiode, en gener al se usa el cardiode, pero tiene las tres posibilidades, el se electrinics por ejemplo solo tiene un patrón polar y no soporta mucha presión, con lo que no se podría usar delante de un altavoz a mucho volumen o en una caja/redoblante/tarola por poner un ejemplo. ahora para una voz o guitarra acústica está muy bien y tiene unos graves muy guapos.
Subir
davidwe
#18 por davidwe el 13/01/2008
Rode nt2 $424.95 comprando en zzsounds.com youtube piano: http://www.youtube.com/watch?v=WWE_abpbM0Q
AT4050 400$ ebay powersellers americanos, si estas en america del sur los costes de transporte seran pocos asi que ponle 430$ de primera mano. youtube video:
http://www.youtube.com/watch?v=8_kloqvGir0
No es que no me guste el otro micro, que a mi no me gusta, es que, no veo el porque gastar mas dinero. Vamos que pueden elegir el rode nt2 pero comprenlo ahi que es mas barato. No se si hay alguna differencia con el 2a pero a mi nt2 me gusta mas bien poco.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 13/01/2008
El nt2a y el nt2 no tienen nada que ver en nada, uno se ha fabricado en china el nt2, y el otro el nt2a en australia, no se parcen en nada, ni en la forma ni mucho menos en el sonido el sonido.
Subir
davidwe
#20 por davidwe el 13/01/2008
http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... 050-a.html
http://acapella.harmony-central.com/arc ... 43448.html
http://acapella.harmony-central.com/for ... ?t=1845927
En la tabla de microfonos ,extrañamente no aparecen los rodes.
Parece que sí, efectivamente son mucho mejores los nt2a, como ahi dicen.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1C1zEpmzDo
este sería un ejemplo de rode nt2a pero no sabemoss la calidad del saxofón ni del saxofonista, ni del resto del equipo, que me da a mí que afina regular el tío.
Es buena opción, aunque a mí, me da la impresión, que no puedo demostrar un poco por intuición y puedo estar equivocado, que la armonía la recoje mejor el audio techinca, y que también tiene un rango dinámico acojonante este audio technica, me parece que superior al rode, aunque es un poco la intuición no lo sé.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 13/01/2008
davidwe;

Has tenido en tus manos y has probado alguno de estos micrófonos?
Subir
davidwe
#22 por davidwe el 13/01/2008
Solo he tenido el AT4050, del cual estoy muy contento.
Quieres sacar de mí, que yo lo diga para que no lo tengas que decir tú, el que diga que efectivamente, mi juicio tiene menor importancia en cuanto que tengo menos experiencia que tú en estos micrófonos que no lo sé pero también me parece que has probado, de todas formas a mí me importa lo que he puesto acerca del rango dinámico y la armonía, ya que es pura intuición, me gustaría que opinaras tú, que tienes más para comparar. No por ello, mi juicio habría que quitarlo de en medio, en principio hasta que digas algo. jeje.
Subir
MVRH+
#23 por MVRH+ el 13/01/2008
A mi audio technica nunca me ha sonado como una marca de alto nivel , aunke no me baso en nada para decirlo y lo mas seguro es que me este equivocando.
Entre el audio technica y el rode que debo elegir ?... me confunden sus peleas. :lol:
Muchas gracias por todo!+
Subir
davidwe
#24 por davidwe el 13/01/2008
Es cosa de gustos mas que de calidad en realidad. Hay opiniones para todos los gustos son grandes microfonos ambos.
Un ingeniero de sonido en gearslutz(los ingleses tienen mas pasta) hablaba de que una de sus mejores grabaciones fueron con un par AT4050 para piano de cola.
¿has escuchado lo de youtube?
No es una decisión fácil pero tampoco hay mucha más información que ésta. Yo no me lo pensaba dos veces volvería a por el mismo, y es un micrófono que ha sido calificado como "superior" en una gran cantidad de ocasiones. A mí esta semana me debería llegar el segundo micrófono y ya podría grabar en estero mi piano si te esperas, tú oyes la calidad y ya decides, en mono es un autentico mojon comparado con estereo. Ahora que del rode un montón de gente habla maravillas por algo será.
Yo todo eso lo he sacado google poniendo at4050 vs rode nt2a. at4050.
y nt2a. Hay más información pero desde luego que este, te guste más o menos es de alta calidad, comparativamente hablando el salto de calidad no está pagado con lo que te tienes que gastar para los microfonos elitistas ultracaros. En la propia página de audiotechnica puedes encontrar muestras de voces y guitarras de cada micro de la gama at40.
http://www.audio-technica.com/cms//9419 ... index.html
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 13/01/2008
Davidwe:

Preguntaba lo anterior simplemente por saber si habías probado los tres micros, en principio es lógico que se busque en google, todos lo hacemos, pero como te ha comentado en el post de los c414, en la red se ve de todo y la gente opina sin haber probado ni tener idea de cómo suenan las cosas y muchas veces sin tener la más mínima experiencia de haber grabado nada y se opina justamente tirando de google, se corre el riesgo de que al final todo lo que se diga termine siendo de foros que se leen pero que nadie ha escuchado en realidad el micrófono del cual se está hablando y esto al final lleva más a la desinformación que a llegar a un dato correcto.
Aquí mismo he leído que el b2 suena mucho mejor que el u87 y que hay pruebas porque se han grabado las tomas con uno y otro, cosas de este estilo hay en todos los foros habidos y por haber, inclusive en revistas que han dicho este tipo de cosas interesadamente por cuestiones puramente comerciales de que los fabricantes pongan propaganda o también páginas de micrófonos que cuelgan grabaciones “supuestas” de cómo suenan sus micrófonos con otra de un u87, como la propaganda de Rosa de ot y su producto adelgazante vamos….., que en fin, que lo mejor es probar uno mismo y tener realmente la seguridad de lo que se comenta y aún así hay que tener en cuenta la experiencia del que hace la prueba y sus gustos personales…..

El at4050, nt2a, se 2200a están dentro de un rango de precio similar y no hay una diferencia abismal entre uno y otro, quizás sea un poco más metálico el nt2a y tenga más cuerpo el 2200a, el 4050 yo particularmente no lo considero una maravilla pero se mueve para mi gusto dentro de una calidad parecida, no más, ahora dentro de este rango de precios hay también otros micrófonos que podrían sumarse a una calidad relativamente similar, ahora por ejemplo 4050 esta muy por debajo de micrófonos como el U87 o micrófonos similares, esto es así de claro y no hay que pensar otra cosa….

Después hay sitios como the listening sessions en que en principio hay grabaciones de muchos micros con muchos previos y allí se pueden apreciar como suenan unos y otros ya que este sitio supuestamente es independiente, aunque lamentablemente esto está en mp3, lo que le quita calidad y hace que sea tan solo algo para oír de pasada.

http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm

Por otro lado lo que se escucha en youtube tiene una calidad completamente deficiente para juzgar sonido….
Subir
davidwe
#26 por davidwe el 13/01/2008
Eduardo,
"en la red se ve de todo y la gente opina sin haber probado ni tener idea de cómo suenan las cosas y muchas veces sin tener la más mínima experiencia de haber grabado nada y se opina justamente tirando de google, se corre el riesgo de que al final todo lo que se diga termine siendo de foros que se leen pero que nadie ha escuchado en realidad el micrófono del cual se está hablando y esto al final lleva más a la desinformación que a llegar a un dato correcto."
Bueno en la red se ve de todo, hasta ahi estamos de acuerdo. y luego más para alante también estoy de acuerdo efectivamente el u87 es un mejor micrófono.
En principio cuando todo el mundo habla bien de un micrófono, me parece que hay algo más que la publicidad. Y cuando se usa en muchos estudios de grabación profesional pues yo creo que algo bueno tendrá que tener. Yo entiendo que quieras proteger al foro de información no demostrada, pero de la misma manera que hay gente que opina sin saber y sin haber experimentado sobre un micro, hay gente que opina sobre ellos y sí ha experimentado con ellos, muy frecuentemente opinan sobre uno, que es el que tienen, y dicen no saber al respecto del otro con el que se está comparando. A mi parecer, estos ingleses de gearslutz, hay muchos, y la gran mayoría no opina sin saber. Si yo te entiendo porque he visto behringers también valorados con un 9, claro luego te dicen, en función del precio...
Y bueno con lo youtube te haces una idea de lo que suena con esas características, desde luego es útil. Si no lo aprecias es porque no eres tú el que está comprando, o te falta algo de curiosidad, o lo que es lo mismo, estás un poco harto del mismo tema todos los días, pero que los demás no ven todos los días.
Subir
MVRH+
#27 por MVRH+ el 14/01/2008
Alguien tiene algo que decir del M-Audio Sputnik?
En comparacion al Rode Nt-2a
Subir
MVRH+
#28 por MVRH+ el 27/02/2008
Compre el RodeNt2a Estoy contento , aunque no he podido comprar nada porque aun no he comprado el soporte del microfonop ni el cable trs-trs para conectar del previo a la interfaz.

Estoy muy feliz , es pesado ese microfono!
jajaja. lo compre con el shockmount. por estetica. pero para que sirve un shockmount?
Subir
tarari
#29 por tarari el 11/04/2008
Ya que comentas sobre el Sputnik aquí dejo unos enlaces con información y demos, por si le interesa a alguien.

http://www.audiomidi.com/aboutus/review ... putnik.cfm

http://remixmag.com/recording_hardware/ ... o_sputnik/

http://emusician.com/mics/emusic_maudio_7/


¿Cuál es vuestra opinión, eduardoc y demas foreros experimentados? Estoy por pillarme uno y me gustaría conocer opiniones diversas. Gracias
Subir
Tao Estudio
#30 por Tao Estudio el 11/04/2008
a mi con el AT 4050 me fue bien no tengo nada que decir, se que no es lo mejor pero va bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo