Micrófonos que no se acoplen

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 03/09/2021
Hola! Uso shure58 para cantar en directo y mi equipo es una columna LD system. Si la pongo detrás de los músicos (para oirnos) el sonido de acopla. Puede parecer obvio, pero en teoria con la columna no deberías acoplarse. Alguien sabe de micrófonos que no se acoplen como debería hacerlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
12951144_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
Q
#2 por Q el 03/09/2021
No entiendo por qué dices que "en teoría no debería acoplarse". Si estás metiendo los altavoces dentro de la zona de mayor captación del micro es normal que acople.
Para poder escucharse, los músicos usan monitores o in-hears. Los monitores se colocan justo al revés de como tú has descrito: apuntando desde la parte frontal del escenario hacia atrás, hacia los músicos. De esta forma su sonido le llega a los micrófonos por la parte trasera, que es la que menos sensibilidad tiene. Así es como evitas los acoples.
El SM58 es un micro de patrón cardioide. Para reducir más las posibilidades de acoples se puede usar un micro supercardioide, como el Beta 58A. Al tener la zona de captación de sonido aún más concentrada, es más difícil que le llegue sonido de los altavoces de otros lados.
Otra cosa más que se puede hacer es jugar con la ecualización, para reducir puntualmente las frecuencias que resuenan más en la sala y que son las principales candidatas a producir acoples.
Y seguro que hay sistemas aún más complejos que desconozco.
Pero vamos, lo primero de todo es colocar bien los altavoces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo