Microfonos para congas

javierperez
#1 por javierperez el 30/01/2006
Saludos a todos, quisiera saber que microfono elegir en el momento de grabar las congas o tumbadoras. La verdad cuento con dos shure SM 57 y tambien tengo dos shure PG 81, quisiera saber con cual de estos es mas recomendable grabar las congas. Agradeceria tambien cualquier consejo sobre la grabacion de estas.
gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 30/01/2006
De los dos que tienes yo usaria el SM57 sin duda, yo utilizo normalmente en conciertos para las congas los siguientes microfonos.

Shure
Beta98, Beta56, SM57

Sennheiser
MD-421, e-604, e-904, e-905

Nunca los he usado para una grabacion pero supongo que funcionaran muy bien.
Subir
iglú
#3 por iglú el 30/01/2006
Si puedes grabar 4 pistas simultáneamente utliza los pg 81 para recoger por encima del parche (recoge el toque) y los sm57 por debajo (ya que aguantan más presión de graves)Acuèrdate de invertir la fase de los 81 respecto de los 57. Si sólamente puedes utizar dos utiliza los sm57.
Subir
meidei
#4 por meidei el 31/01/2006
Pero si las congas son cerradas no tiene sentido poner micros debajo, no?

pregunto...
Subir
Bola
#5 por Bola el 31/01/2006
iglú escribió:
Si puedes grabar 4 pistas simultáneamente utliza los pg 81 para recoger por encima del parche (recoge el toque) y los sm57 por debajo (ya que aguantan más presión de graves)Acuèrdate de invertir la fase de los 81 respecto de los 57. Si sólamente puedes utizar dos utiliza los sm57.


La verdad nunca he intentado algo asi con las congas pero suena muy interesante, en cuanto pueda hacerlo lo probare y ya les contare como me fue. Claro que yo lo probaria en un escenario pero bueno el resultado es como suena no?
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 31/01/2006
Antetodo gracias por la ayuda, con respesto a los de los 4 microfonos yo suelo grabar con los sm 57 por arriba y mas bien por abajo le pongo unos beta 52 que tengo como para recoger los bajos y obtener un sonido mas robusto, no se que opinan de ese metodo.
Subir
Bola
#7 por Bola el 01/02/2006
javierperez escribió:
Antetodo gracias por la ayuda, con respesto a los de los 4 microfonos yo suelo grabar con los sm 57 por arriba y mas bien por abajo le pongo unos beta 52 que tengo como para recoger los bajos y obtener un sonido mas robusto, no se que opinan de ese metodo.


Tambien suena interesante, ya tengo mas tarea para hacer en algun escenario jejeje.

Javier si puedes subir algo grabado con esa tecnica en MP3 seria muy bueno, lo mismo para tu Iglu
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 01/02/2006
meidei como congas cerradas?

iglú lo que abria que recordar invertir son los 57, que estan por debajo
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/02/2006
o_O
Subir
Bola
#10 por Bola el 01/02/2006
Alfredo.Forte escribió:
meidei como congas cerradas?

iglú lo que abria que recordar invertir son los 57, que estan por debajo


Mi querido Alfredo, creo que no importa mucho cual sea el invertido no? el chiste es que uno este fuera de fase en relacion al otro, a mi me ha funcionado en algunos casos con la Tarola invertir el de arriba y la verdad suena muy bien, como que al hacer esto el micro de abajo me suena un poco mas brillante, una de dos o si suena mas brillante o tengo que bajarle a las cervezas en los shows jejejeje
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 01/02/2006
José Luis, yo pienso en la phase grupal, si el ritmo crea un golpe a contratiempo no importaria, pero un golpe a tempo crearia algo de distorsion, pero creativamente no hay nada escrito ... para mi el kick simpre esta con la phase invertida ... tambien recordaras que los tons se solian amplificar de la misma manera que el kick, pero hoy se logra lo mismo con el mic sobre el parche, lo pienzo como que lo oidos miran asia el golpe, el resto seria reflexiones, creo que era bozzio o colaiutta, que colacaba mic sobre el suelo, a la forma de mics de ambiente para tomar todas las bajas frecuencias que necesitan de un espacio para terminar de formarse, tambien se podria ver de trabajar con el efecto/defecto de cercania de los mis para doblando la cantidad tener mas grave y la vez no perder el ataque y brillo.
Subir
JoseB2
#12 por JoseB2 el 09/10/2015
Tengo un Shure58...me serviría este micro para grabar congas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo