Micrófonos para DSLR

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 27/11/2017
Buenas,


necesito hacer unos planos con una cámara Nikon en los que se requiere sonido de ambiente de referencia pero que tenga una calidad superior a la que da el micro estéreo incorporado en la cámara.

He visto varios modelos y opciones pero no termino de convencerme.
¿Alguna recomendación?

P.D. Necesito especialmente que tengan un buen rango dinámico porque voy a grabar sonido ambiente con un volumen considerable y lo primero a intentar es que no sature.

Gracias.
Subir
delahoz
#2 por delahoz el 29/11/2017
el Sennheiser MKH400 se ve mucho, y si no el Rode Videomic Pro tampoco debe estar mal
Subir
1
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 29/11/2017
#2

Gracias por la pista. Voy a investigar.
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 30/11/2017
Hola
y como tienes pensado controlar el nivel de volumen, ya que si no me equivoco la camara que tienes no tiene control de volumen, y mientras estas grabando se hace complicado operarla para controlar picos de volumen.
Por lo demas los micros que te han comentado son decentes, aunque no esperes maravillas y asegurate que tu camara graba el audio en wav, si no pasara como con las 5D de canon que graban un mp4 de muy pocoa calidad, para luego posproducir.
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 01/12/2017
#4

La cámara tiene control de ganancia para controlar el nivel de grabación.
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 01/12/2017
El rango dinámico no es lo mismo que el nivel máximo de presión sonora o Max SPL, quiero decir, que si lo que buscas es tener mayor rango dinámico, el problema te lo vas a encontrar en la propia cámara, ya que cualquier micro seguro tiene más que el preamp de la Nikon.
Otra cosa es que quieras grabar altos niveles de presión sonora y que no sature, ahí has de mirar en las especificaciones del micro cual es el máximo que aguanta sin distorsionar, pero estamos hablando de niveles que no son normales, como una trompeta a un palmo o unos petardos en san juan etc. un micro puede manejar altas presiones sin despeinarse y tener un rango dinámico pésimo, son cosas distintas.
Para mejorar la calidad de sonido en una DSLR lo mejor es que grabes el audio con una grabadora a parte.
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 01/12/2017
#6

Interesante dato.
En efecto voy a grabar casos como el de un trompeta cercana :)

En cuanto a la calidad, van a ser grabaciones que deben soñar bien pero solo para una buena referencia (no es necesario llegar a una calidad como para broadcast o trabajo de estudio) por lo que una calidad "tipo MP3" o AAC debería ser más que suficiente.

Creo que empiezo a tenerlo más claro.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo