Microfonos telecaster

juanmahenao
#1 por juanmahenao el 02/08/2008
Hola gente de hispasonic. tengo una squier telecaster california series. guitarra barata pero, me gusta su sonido y le he cogido cierto cariño. me parece que es un buen mueble, pero estoy aburrido con el ruido de los microfonos. entonces, quiero cambiarselos. las opciones que tengo en mente son: EMG-T (pickups para telecaster activos), fender vintage noiseless tele y los Fender Samarium Cobalt Noiseless Tele. son las opciones que tengo en mente, porque son las que ofrecen menos ruido. alguien conoce alguna de estas referencias ? alguien me puede guiar ? tambien quiero cambiar algo de hardware, mas adelante (puente, potenciometros, clavijas). que me aconsejan ???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 03/08/2008
Si tu único temas es el ruido, lo que debes hacer es blindar el circuito. Hay dos opciones, para ambas debes abrir el circuito. La mas pro consiste en pintar toda la madera y la parte de abajo del plástico con pintura conductora a base de plata. Debes fijarte que cuando vuelvas a cerrar la placa plastica ambas pinturas se toquen de esa forma crearas un blindaje electrico que eliminara todo ruido y/o interferencia. por ultimo debes atornillar en contacto con la pintura un tornillo de bronce y unir con un cable este a la masa del circuito. La opción economica seria realizar lo mismo pero con papel de aluminio en lugar de la pintura a base de plata.
Con esto te olvidas de los ruidos. Yo lo he hecho en mi telecaster y te aseguro que aun a los volumenes mas altos y con las distorsiones mas violentas no mete ni un ruidillo. Y de esta forma te aseguras de no cambiar en absoluto el timbre de la guitarra.
Subir
juanmahenao
#3 por juanmahenao el 03/08/2008
faculb. gracias por tus siempre excelentes respuestas. conoces algun tutorial con fotos de este procedimiento ? este link sirve ?

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

igual seria algo temporal, porque si quiero inventirle a mi tele poniendole componentes de calidad.
Subir
faculb
#4 por faculb el 03/08/2008
Ese link te muestar efectovamente el procedimiento, aunque la pintura a base de plata es mas efectiva (tambien mas cara) lo que msutran te reducira en muhco los ruidos.
Respecto de la calidad,no se que telecaster tendras, pero ten en cuenta que el diseño de una telecaster data del año 50,51 es es en si mismo ruidoso, esta es la única forma de sacar el ruido preservando el caracteristico sonido de la telecaster.
una abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo