Microfusa vs SAE vs CEV

dav_ Baneado
#46 por dav_ el 05/03/2012
Chris W. Gray escribió:
¿No estaba Iñaki Marín dando clases? Vi su anuncio aquí en Hispa. Creo que seria una buena opción.


Pues seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
harleyfilben
#47 por harleyfilben el 03/05/2012
hay gente que habla del trato que te dan cuando vas alli y lo bonito que te lo explican todo.. y si, es verdad, te prometen el oro y el moro.... lo que hice yo es buscar en los foros que hay y me puse en contacto con alumnos y ex alumnos de las diferentes escuelas que tenia cerca, sae, microfusa y crash de manresa... en sae te prometan que estas todo el dia con los mejores equipos, en microfusa te prometan que encuentraras trabajo ni mas salir de la escuela y en crash me prometieron poder acabar un degree de audio engineering en 3 meses sin mucha experiencia previa. los tres son como la iglesia y los politicos, mienten por un tubo. hay gente contenta con cada sitio, pero depende de tus expectativas. yo opté por sae en su dia y acabé desilusionado. el equipamiento sin reparar meses y meses, las aulas y los sitios publicos sucios y la pintura en mal estado, el suelo de hormigon pintado digno de un taller mecanico de media gama... y los chicos que hacian el ESP estaban mareados de tanto cambio de DAW´s que les exijia el programa del curso...

He aprendido, claro pero lo mismo he aprendido de videotutoriales y de youtube, y es gratis. no recomendaria a nadie ir a ninguna de esas escuelas, salvo si ya tienes un monton de experiencia y lo unico que te importa es un papel que dice que lo has estudiado. pero entonces solo te sirve la sae, porque microfusa no lo toma nadie en serio y crash es demasiado especifico pero la escuela es muy interesante y si ya tienes un monton de experiencia y quieres hacer algo tipo master, y tener un certificado, sera la mejor opcion. pero para aprender musica electronica, salvo si quieres ir a hacer amigos nuevos, tu casa.

saludos
Subir
1
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#48 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 08/05/2012
Yo hice el de Producción de música electrónica del CEV (Inted), hace bastantes años, cuando salieron, y perfecto...Yo ya tenía una base de Logic de varios años, pero me sirvió para perfeccionar, y aprender muchas cosas que no sabía.
Además, el curso lo da J.Velarde, que es un crack como persona, profesor y músico...

Si quieres orientar el curso de producción, a la música electrónica, yo os recomiendo este ciegamente, pero solo os lo recomiendo si de verdad vais a practicar y a dedicarle tiempo a lo que aprendais en clase, xq conocí alumnos que no aprendieron nada, simplemente xq hay que darle caña, no vale solo con ir a clase, hay que tener un poco de dedicación...

Si alguno necesita que le ponga en contacto con ellos, que me mande privado sin problema, pues sigo teniendo relación con la gente de Inted.

Un saludo.
Subir
dav_ Baneado
#49 por dav_ el 03/08/2012
Up !!!
Subir
maninthebox
#50 por maninthebox el 03/08/2012
Yo estudié en Microfusa. Aprendí mucho en las partes de Sonido básico y Sonido Profesional. La supuesta especialización (yo elegí Sonido Directo) fue un auténtico timo. En cuanto a lo que dice harleyfilben, a mi no me prometieron trabajo al salir y, de hecho, trabajo nanai.
Subir
dav_ Baneado
#51 por dav_ el 20/08/2012
Up !
Subir
RussellProSound
#52 por RussellProSound el 22/08/2012
Buenas,
yo estudié en microfusa Madrid la carrera de técnico de sonido (sonido básico y profesional, sin especialización ya que personalmente intuí que simplemente era más práctica, algunos pequeños detalles más y más gasto de dinero; al final acerté, mi compañero que hizo especialización se arrepintió).

Pros:
profesores "actualizados", me refiero a que los profesores de microfusa trabajan a nivel profesional en sus estudios, en directos, tienen sus contactos y siempre traían novedades del mundo del sonido, además de que aconsejaban desde la experiencia.

equipo bastante decente, al principio me asusté de la SSL que tenían en el estudio grande, al final la dominé.

en sonido profesional la gran mayoría de las clases eran prácticas, además de poder volver al estudio por tu cuenta.

Contras:
sinceramente para mí ninguna, terminé el año pasado (abril 2011) y no le veo ninguna pega. No es que los defienda.

Un saludos compis.

:yeah:
Subir
dav_ Baneado
#53 por dav_ el 18/09/2012
Cuidadín donde os meteis ... buscaros la vida pero no tireis el dinero :)

Saludos.
Subir
fael
#54 por fael el 18/10/2012
Estas carreras,master,postgrados....sirven de algo si tienes FP de grado superior?

Este es mi segundo año en FP y estoy muy contento pero quiero ampliar mi formacion y estoy un poco perdido,no quiero perder el tiempo con cursos de especializacion de algo que ya conozca...
Subir
dav_ Baneado
#55 por dav_ el 18/10/2012
#54

Ufff FP superior de sonido ? como no tengas contactos o mucha suerte por alguna cadena de tv local o radio ... o te montes tu orquesta propia para ir de pueblos ... xD al puto paro !!!
Ampliar para que campo en concreto ? estás formaciones no son regladas son sin mas a nivel cultural propio y valen un riñón xD ... es otro negocio mas y bastante lucrativo por cierto ... :)
Suerte !

Saludos
Subir
fael
#56 por fael el 18/10/2012
he visto que formación reglada hay alguna carrera, mas o menos parecido aunque me imagino que no tan práctico como la FP, todos esos master que aparecen en SAE son no reglados?? madre mia..

Alguien que halla hecho los "Master" de SAE??
Subir
elmontador
#57 por elmontador el 22/12/2012
#56 el conozco un chico que lo hizo. pero te exigen que hagas todos los cursos anteriores tambien. al menos hace años era asi cuando empezaron con el degree.

pero volviendo al hilo: yo estudié en sae barcelona el audio engineering. la gente que hacia el emp se les veia bastante confusos. parecia que cada otro dia trataban de otro daw y ejercisios tidiosos de pintar midi... pensé: menos mal que no hice esta m**A...

al igual, tengo toda la documentacion academica que tenian en sus servidores... era gratis el acceso. si alguien quiere algo, que se pongan en contacto conmigo. son pdf´s y lo envio gratis al correo. saludos
Subir
dav_ Baneado
#58 por dav_ el 03/07/2013
UP !!!

Cuidadín donde os meteis ... buscaros la vida pero no tireis el dinero

Saludos.
Subir
watio
#60 por watio el 31/01/2014
hola, yo estuve en crash y la decepción fue tremenda, salí de allá con la sensación de haber sido estafado; las instalaciones muy buenas, una guitarra Parker con las cuerdas oxidadas me dio la bienvenida, el precio desorbitante, antes de ir, pregunte si hacían falta conocimientos de Mac,que no los tengo,o si debía conocer algún tipo software en concreto, la respuesta fue que no me preocupara, que allí se encargaban de todo, y que ademas iva a conocer a otros compañeros de distintos puntos de Europa;al llegar estábamos 5 en clase de los cuales 3 eran catalanes,y dos del norte de la península,
la intención ya que tenia basta experiencia en sonorizacion de directos y estudio,era reglar mi formación, después de aflojar un pastón (11.000€ x 4meses) el resultado fue altamente decepcionante, el profesor aceptable, el cual curiosamente en su estudio particular,trabajaba con protools, mientras que en clase nos enseñaban Loogic, mi consejo es que busquéis cualquier otra alternativa, porque venderse se venden muy bien,ahora bien enseñar y esto no es por el profesor,sino por el programa,es otra historia; tienes que pagar por adelantado y no tienes derecho a reembolso,si no estás de acuerdo con lo que allí te encuentras o simplemente no se ajusta a tus necesidades. otro dato de interes es que según contrato,puedes interrupir los estudios y retomarlos más adelante si lo necesitas. pero ya os podéis olvidar, si tienes que dejar el curso por asuntos personales/familiares o de la indole que sean, tienes que volver a aflojar la cartera. vamos que si queréis,tirar vuestro dinero.Crash es el sitio adecuado. :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo