Microkontrol,electribe mx1 sd y ableton

cream
#1 por cream el 16/08/2010
!!!Hola¡¡ Un saludo a todos los hispasonicos.Bien tengo muchas dudas y estoy muy verde ,antes de plantear este tema he buscado y leido un montos de hilos ,pero sigo con dudas.Bueno ahi va,tengo un korg microkontrol,una electribe mx1 sd(esta por llegar),un pc de sobremesa(tarjeta integrada),ocasionalmente dispongo de un portatil sony vaio.Utilizo ableton,lo que quiero es conectar via midi la electribe con el microkontrol,y a su vez todo al ableton. para poder grabar y pasar por filtros y demas la electribe y poder seguir utilizandoel microkontrol con los plugins vst.Con mi tarjeta actual muchisima latencia.¿que necesito¿una tarjeta de audio externa¿cual me recomendais a precio economico?,como conecto todo esto¿?que cables necesito¿?¿?el microkontrol sirve de interfaz midi osea que me sicronizaria la electribe con el ableton¿?¿?¿?la tarjeta que me comprara no tendria que ser interfaz midi no¿?¿?como configuro ableton¿?¿?¡pues eso en un mar de dudas,gracias por anticipado y espero no ser muy braxas.. :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cream
#2 por cream el 17/08/2010
Hola!!dnuevo vamos un alma caritativa que me hecha una manita [-o
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 17/08/2010
cream escribió:
!!!Hola¡¡ Un saludo a todos los hispasonicos.Bien tengo muchas dudas y estoy muy verde ,antes de plantear este tema he buscado y leido un montos de hilos ,pero sigo con dudas.Bueno ahi va,tengo un korg microkontrol,una electribe mx1 sd(esta por llegar),un pc de sobremesa(tarjeta integrada),ocasionalmente dispongo de un portatil sony vaio.Utilizo ableton,lo que quiero es conectar via midi la electribe con el microkontrol,y a su vez todo al ableton. para poder grabar y pasar por filtros y demas la electribe y poder seguir utilizandoel microkontrol con los plugins vst.Con mi tarjeta actual muchisima latencia.¿que necesito¿una tarjeta de audio externa¿cual me recomendais a precio economico?,como conecto todo esto¿?que cables necesito¿?¿?el microkontrol sirve de interfaz midi osea que me sicronizaria la electribe con el ableton¿?¿?¿?la tarjeta que me comprara no tendria que ser interfaz midi no¿?¿?como configuro ableton¿?¿?¡pues eso en un mar de dudas,gracias por anticipado y espero no ser muy braxas.. :shock: :shock:


Por decirte algo, porque tampoco estoy muy puesto en esos aparatos... necesitas una tarjeta de audio externa con al menos una entrada instrumento de audio si quieres llevar el sonido de la Electribe al Ableton (echa un vistazo en los video-tutos del subforo de Ableton). Que además sea interfaz MIDI o no, mejor que si lo sea (y casi todas lo son). Mira a ver qué puertos tienes en tus ordenadores (USB, Firewire...) y en función de ésto puedes escoger entre distintas marcas y modelos.

Saludos.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 17/08/2010
Me cito a mi mismo...

DJoe escribió:
necesitas una tarjeta de audio externa con al menos una entrada instrumento de audio si quieres llevar el sonido de la Electribe al Ableton...


Según veo en las especificaciones de la Electribe, tiene 4 salidas mono/instrumento. Lo suyo es que fuera una tarjeta de audio con 4 entradas mono/instrumento para conectarlas 1 a 1 y poder llevarlas a 4 canales de entrada en Ableton.

Saludos.
Subir
cream
#5 por cream el 18/08/2010
Ok gracias por tu ayuda. Si alguien mas aporta algo muy agradecido.
Subir
mourecev
#6 por mourecev el 24/08/2010
Mira... yo haria asi... conecta el korg a la pc con midi "in" y midi "out" y despues conecta el teclado al midi "thru" de la korg... de ese modo, con el teclado vas a poder controlar cosas de la korg y de la pc... pero previamente vas a tener q configurar las señales midis.. y ahi ya no te puedo ayudar. Hay q buscar las asiganciones midi de live, del korg y del teclado y asignarlas para q funcionen como vos queres.

te sirve un poco esto?? jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo