Microkontrol o Novation Remote sl 25 mk2?

Anbau
#1 por Anbau el 30/11/2010
Lo quiero para usar el Reason. Y si tenéis alguna sugerencia mejor decidla. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/12/2010
en principio el novation parece que tiene mas botoncitos y la pantalla lcd es de dos lineas en vez de una y parece que los diales del korg no tienen anillo de leds.

de todas el novation tiene muchos botones que... que son? a que estarán asignados en cada momento esos faders? de nada sirve tener 100 faders si no sabes para que sirven y tienes que estar probando... tampoco lo puedes apuntar, porque para cada modulo harán una cosa...

visto en las fotos queda superllamativo... pero a la larga creo que será mas bien un engorro intentar pelearte con tanto botón.

creo que este tipo de controladores no hacen mas que intentar asemejarse a los sintetizadores llenos de botones que cuestan 5 veces o mas lo que estos controladores, pero en esos sintetizadores cada botón hace una cosa, o al menos estará bien etiquetado de manera que siempre sabrás que va a hacer, el problema es que este teclado no se ha construido pensando en ningún software en concreto y entre softwares hay tantas diferencia como las que te encontrarás para controlar subtractor o redrum...
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 01/12/2010
precisamente yo tenía la misma duda entre esos dos controladores, y me los miré a fondo. Con el automap de novation ya lo tienes todo pre-configurado, y a las primeras de cambio puedes controlar los principales controles de cada instrumento. Sin lugar a dudas puedes controlar muchos más knobs de los sintes y efectos con el Novation, créeme. Si te sirve de ayuda compara los dos controladores en el PDF de la web de Propellerhead "Reason version 4 Control Surface Details" y creo que te sacará de dudas.No obstante en el Microkontrol tienes PADS.

Por si te sirve de ayuda, yo no me quedé ninguno de los 2 :), me cogí un pequeño PAD controller, una behringer BCR2000 y controlador pelado para notas de 2 octavas. Con poco espacio es la mejor combinación. Tengo lo mismo que los dos controladores de los que hablas, pero modular. Cuando el espacio es justo se agradece.
Subir
Anbau
#4 por Anbau el 04/12/2010
Puede ser importate: voy a utilizar el reason en combinación con un guitarra y un cantante. Entonces a ver, no tengo controlador pero usé un oxygen49 unos días en el reason 2 y tenía que configurar cada módulo del reason en el controlador cada vez que cambiaba de canción, además de que no podía utilizar el redrum a la vez que un subtractor. Ahora tengo el reason 4 pero todavía no he usado ningún controlador con él. La cuestión es: quiero utilizar el redrum mediante pads pero a la vez quiero utilizar un thor o un nn19 con teclado con pitch bend Y ganancias que me permitan manejar filtros, envolventes y alguna opción más del sinte/sampler sin tener que irme a la pantalla del reason para cambiar de redrum a sinte o de sinte a redrum, y a su vez no tener que configurar cada vez que cambio de archivo. Ah! y también quiero tener faders que para manejar los volúmenes del mixer. QUE TECLADO CONTROLADOR DEBO ADQUIRIR? ES DEMASIADO PEDIR? DEBO ADQUIRIR VARIOS CONTROLADORES PARA ESTO? ESTO EXISTE? LAS HEMORROIDES INTERNAS SE CURAN? Perdonad mi ignorancia. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. De verdad.
Subir
Anbau
#5 por Anbau el 05/12/2010
Después de haber leído ciertos artículos sobre puertos, buses y midi en general, la única duda que me queda es esta: LAS HEMORROIDES INTERNAS SE CURAN? Por cierto esta página es lo mejor que me ha pasado en mi carrera reasoniana. Está llena de información útil/inútil/bizarra para utilizar el reason! Llevo desde las 19:00 horas leyendo artículos y posts sobre como usar el combinator!!!! Y no tenía ni puta idea de qué coño era!! Esto es una puta locura!!!! Pero bueno ya de paso aconsejarme un teclado/controlador bueno para el directo o un combinator de controladores y teclados buenos para el directo. Viva el combinator!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo