Microkorg estropeado

lindatomz
#1 por lindatomz el 03/10/2007
hola!

mi microkorg no funciona desde hace unos 2 meses y quiero arreglarlo ya

debe ser algo de corriente,ya que al principio se encendia y todo iba bien y al rato de estar tocando se apagaba solo

luego lo volvia encender y ya funcionaba solo se encendian nada solamente los leds 1 y dos

soy de cordoba y estoy un poco despistado de adonde puedo llevarlo

no tiene garantia, lo compre a alguien del foro hace algunos meses

gracias anticipadas y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 03/10/2007
Hola, aquí en Hispasonic hay gente que ha posteado contando el mismo problema que tú, poarece ser que muchos Microkorg tienen ese problema de "apagarse" . . . y por lo que he leido/oido, parece ser un problema que se soluciona sin mayor importancia. Ponte en contacto con tu distribuidor oficial y que te lo arreglen.

Un saludo y suerte!!!
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 05/10/2007
hola, yo también soy de Córdoba, si no encuentras a nadie, a mi no me importaría verlo. Trabajo en una tienda de electrónica. Como no quiero hacer publi, te envío un privadín con las señas. ok?
Subir
lindatomz
#4 por lindatomz el 09/10/2007
gracias chermitos

a ver si me echas un cable

ya me llego por tu tienda

saludos
Subir
Chermitos
#5 por Chermitos el 18/10/2007
Hola Tomás, te escribo porque he tenido un ratillo y lo he podido ver.


Con respecto al alimentador externo te diré que el teclado trabaja a 9V DC y el alimentador externo que tú utilizas no está estabilizado, esto quiere decir que da más tensión de salida de la que le marcas en el selector de voltaje. Aparte, si hay una subida de luz en la red eléctrica, esa subida haría que la salida del transformador (secundario) fuese aún mayor. Te digo esto porque quizás esa sea la razón de la anomálía del aparato. Y si todos de fábrica traen transformadores sin estabilizar es posible que todos estén condenados a sufrir lo mismo. O es posible que sólo les ocurra a los que no hayan utilizado el transformador genuino. De cualquier forma, mi recomendación es que uses un alimentador de corriente estabilizado, es decir, que te de los 9v siempre estables y constantes.

Con respecto al teclado, en la otra parte de donde engancha la clavija de alimentación, al lado del interruptor están los componentes que tratan la tensión de entrada del aparato con alimentador. Teóricamente es ahí donde tiene que estar el problema ya que con pilas lo he probado y no da problemas. El resto del teclado es común para los dos sistemas de alimentación (pilas y alimentador), o sea, que en la parte de la entrada de corriente es donde está localizada la avería. LA componen tres condensadores de filtro electrolíticos, uno es de 1000 microfaradios y 16v ( se le podría poner de más voltaje ya que hay sitio de sobra) y dos de 470 microfaradios a 16v también. Aparte hay un diodo SMD (montaje superficial) con las siglas 3162 que me imagino que será IN3162 su nomenclatura. Como la señal ya viene rectificada del alimentador supongo que sólo habría que sustituir los condensadores por unos nuevos, que es posible que estén regularillos (no descarguen bien) quizás debido a lo que antes te comenté del alimentador sin estabilizar.

El coñazo es que hay que desmontar ttttoooooodo el aparato para poder llegar a la otra cara de la placa de circuito impreso.

Bueno, si me buscas dos condensadores de 470microfaradios y 16v ó 35v ( el de mil lo tengo yo aquí) lo podemos intentar. Si no es de eso tampoco pasa nada por dejarles los nuevos, pero yo casi apostaría a que va a estar ahí el problema. Los puedes conseguir en CUALQUIER tienda de electrónica y costarán centimos, no creo que lleguen a mas de un euro cada uno,

De momento lo he cerrado para no tener en la mesa el teclado por medio.
Espero noticias, un aBRazo

nota: lo voy a poner en Hispa por si alguien tiene el mismo problema vale?
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/10/2007
CHERMITOS escribió:
hola, yo también soy de Córdoba, si no encuentras a nadie, a mi no me importaría verlo. Trabajo en una tienda de electrónica. Como no quiero hacer publi, te envío un privadín con las señas. ok?



si hechas una mano pon en nombre de la empresa si quieres.. que cojones... pa eso ayudas..
Subir
Chermitos
#7 por Chermitos el 18/10/2007
Ah! da igual, si no nos dedicamos a la música. Antes vendíamos componentes electrónicos, por eso me defiendo un poco, pero ahora no.

Bueno, a ver si sacamos del "coma" a este microkorg.
Subir
Chermitos
#8 por Chermitos el 22/11/2007
Pues, salvo que se apague, ese era el problema del mikrokorg, los dos jodidos condensadores, que seguramente, al no estar estabilizado su adaptador de corriente y recibir más tensión de la que necesita, pues eso, se han descapacitado.

Espero Tomas que lo puedas seguir disfrutando por mucho tiempo,

saludos
Subir
lindatomz
#9 por lindatomz el 29/11/2007
hola

efectivamente ya no tiene problemas de corriente y ya no se apaga,ahora el problema es otro

ahora la rueda de cambio de bancos de sonido gira de manera infinita hacia la izquierda y si tiene tope a la derecha....

hay dos bancos de sonido que han desaparecido...me explico:

seleccionas el banco 1 y te sale el banco 1

en el 2 te vuelve a salir el 1

y en el 3 otra vez el 1.....

a partir de aqui todo bien,pero no entiendo el porque de esto....

alguien me puede echar un cable?¿

saludos y gracias anticipadas
Subir
Chermitos
#10 por Chermitos el 30/11/2007
Pues creo que no lo hemos cerrado bien. el cambio de banco no habrá encajado en su sitio y al girar no toca los contactos de esos bancos, traemelo y lo rematamos.

#-o
Subir
lindatomz
#11 por lindatomz el 13/12/2007
ha funcionado perfectamente hasta ayer

otra vez vuelve a pasarle lo mismo...

estas tocando y se apaga solo

apunto de la deseperacion estoy...
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 14/12/2007
Bueno, consultaremos a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.
Lo de cambiar de banco ya lo vimos, ahora lo importante es lo de que se apaga. Lo que hicimos fué cambiar los dos condensadores del mismo valor, el de 1000 micros no lo cambiamos porque no lo teníamos. Lo realmente extraño es que, con pilas ya no se apagaba, y con el adaptador ha estado funcionanado bien sin apagarse todos estos días, es más, ha estado en varios ensayos y no sé si incluso tocando en directo, lo que es más jodido porque podía quedarse en bragas enmedio de una actuación, uff!!!!

Hoy vamos a cambiar volver a cambiarle los dos de antes y el 3º que no pudimos, pero si alguien sabe algo sobre este misterio, somos todo oidos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo