Microkorg, más opciones.

this is HORROR.
#1 por this is HORROR. el 04/01/2011
Bien mi duda en este hilo es sobre si alguien conoce este sintetizador a 100%, ya que estoy pensando en armar una especie de banda junto una amiga que canta, de musica elecronica, pero bien rustica tipo 8bits, ya que yo se utilizar chiptunes, pero solo software, mi pregunta especifica derivaria si el microkorg nos servira para empezar de 0, osea nosotros no tenemos ningun instrumento, y necesitamos vocoder y algo que emule muy bien los sonidos 8bits, aparte tengo una duda si lo unico que usariamos para un live seria el microkorg más amplificacion.

Mediante cresca el hilo ire ordenando mejor las preguntas, pero por ahora les pongo esto.

PD Yo se que puedo crear una pista entera con un teclado midi y software, entonces para que serviria el sintetizador, lo unico que se me ocurre es el vocoder y algunos efectos y claro emular la pista, pero no se si emule todos los sonidos 8bits que quiero.
PD2 El microkorg es más que suficiente para un "live" o necesitare tarjeta de sonido o alguna otra cosa?
PD3 Soy principiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 04/01/2011
yo compre el microkorg hace mucho por el vocoder y no lo recomiendo para nada.
tiene un sonido muy electro y ruidoso, nada definido... lo unico que me gusto es que tiene muy buenos sonidos de bajos, pero nada que ver con el sonido de 8bit... si quieres emular sonido 8bit te recomiendo que le heches un vistazo a plogue chipsounds



no trae vocoder y no te puedo recomendar un vocoder hardware porque no he usado otros, el vocoder de ableton live me parece que suena mucho mejor que el de microkorg y es mas flexible. el microkorg es un juguetucho y en un par de meses te vas a hartar de sus presets ya que la matriz de "modulacion" no es para nada flexible y su navegacion es nefasta asi que olvidate de crear tus propios sonidos.
como podras ver mi experiencia con el microkorg no ha sido para nada agradable y no creo que sea suficiente para un live, una laptop con ableton live, plogue chipsounds y un controlador creo que serian un buen comienzo para un live set para tu banda.
Subir
this is HORROR.
#3 por this is HORROR. el 04/01/2011
esta muy bueno el chipsouds, pero yo aun no entiendo, que es lo que guarda la pista creada en mi pc, para luego ponerla en live y yo controlar el vocoder, es decir que creo una pista con el chipsouds, obviamente le agrego batería y todo lo que se me ocurra para que quede bonita, pero ya tengo esa base y donde la guardo para un live ?
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 08/01/2011
yo me dedico a la edicion y produccion asi que no te puedo dar a detalle lo que consiste un live set. alomejor alguien mas calificado te puede decir exactamente.

el vocoder lo que utiliza son 2 señales carrier (el sonido de un sintetizador cualquiera) y una moduladora (tu voz) aqui te dejo un par de videos de como usar el vocoder en ableton live

Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 08/01/2011
Necesitas Ableton Live, un secuenciador donde puedes grabar y lanzar secuencias audio y midi en directo, hazte con una demo en la pagina de Ableton. Tuve un MicroKorg XL y para tus propositos sinceramente no te lo recomiendo. No obstante Ableton Live tiene muy buenos efectos internos donde puedes deliveradamente machacar cualquier señal hazta dejarla irreconocible y darle un toque Lo-Fi si eso el lo que quieres. Tambien puedes usar instrumentos virtuales VST como Plogue Chipsounds comentado mas arriba. Ten en cuenta que hay muchisimos vocoders por software en el mercado, muchos vienen de "serie" con el programa como Ableton Live, Logic o FlStudio pero el mas adecuado para un uso en directo sin duda es Ableton Live, donde puedes arreglar tus voces, sintes, instrumentos...etc. en un set para lanzarlos en vivo. Encontre esto en Synthtopia quizas sea interesante:
http://www.synthtopia.com/content/2010/04/19/ym_mini-synthesizer-kit-demo/
No obstante tambien tienes la opcion de pillar alguna Gameboy tamaño ladrillo y atreverte ;-) Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo