Microkorg vs microx vs micron vs blofled

  • 2
DITC
#16 por DITC el 25/11/2009
Yep!
Al final me pillé un microkorg, que la verdad no me sirve para el método de trabajo que persigo pero que por otro lado, aunque le tenga que echar más tiempo, le saco partido de otra forma a la que yo pensaba.

Ahora estoy pensando en pillarme el microx (porque sigo con problemas de espacio, más si cabe jeje) pero sigo teniendo la duda de si lo voy a poder usar como he visto en videos o no!. Si quereis/podeis echarme una mano explico mejor lo que estoy buscando en este hilo: duda-sobre-comunicacion-midi-t292555.html

Muchas gracias a todos
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#17 por albertodream el 25/11/2009
DITC escribió:
Yep!
Al final me pillé un microkorg, que la verdad no me sirve para el método de trabajo que persigo pero que por otro lado, aunque le tenga que echar más tiempo, le saco partido de otra forma a la que yo pensaba.

Ahora estoy pensando en pillarme el microx (porque sigo con problemas de espacio, más si cabe jeje) pero sigo teniendo la duda de si lo voy a poder usar como he visto en videos o no!. Si quereis/podeis echarme una mano explico mejor lo que estoy buscando en este hilo: duda-sobre-comunicacion-midi-t292555.html

Muchas gracias a todos
Saludos!


O sea que al final no me hiciste ni puto caso :wink:
El microkorg está muy bien, pero está bastante limitado en cuanto a polifonía y multitimbricidad. Pero para lineas de bajo y leads analógicos está muy bien. Además está el vocoder, que mola un montón. Y se complementarán bien los dos micros.

El micro X te aportará además, más riqueza en cuanto a pistas midi. Respondiendo a tu duda, sí que podrás hacer lo que quieres con el micro X, es multitímbrico de 16 partes, así que podrás añadir todas esas pistas midi. Incluso a lo mejor complementar los kits de la mpc con algún kit de percusión del micro X.

Se hace usando un canal midi diferente para cada parte.
Si conoces poco el tema midi te recomiendo este artículo:
https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

También te recomiendo que te estudies bien el manual de la mpc para averiguar cómo mandar cada pista por su canal.
Yo es que de las mpc no tengo ni idea.
Subir
DITC
#18 por DITC el 25/11/2009
Jei
Muchisimas gracias! La verdad es que estaba un poco cegado con el microkorg jeje aunque me gusta el sonido que le saco. Si se puede por canales midi ya me quedo mas tranquilo, la comunicación entre el mpc y el sinte imagino que será configurando el microx "tal preset por tal canal" y en el mpc diciendole "aqui entra tal canal midi"... si es asi lo tengo controlado!

El caso es que en el tema de cacharreo siempre me surgen dudas! y ahora mirando en music store el microx está a unos 380 pavos, pero por unos 550 más tengo un Juno Di que me atrae bastante también (esperandome a tener más sitio eso si... porque ahora no tendría donde meterlo jejeje).

Qué me dices?
Subir
albertodream
#19 por albertodream el 25/11/2009
Yo tengo un juno G, que es practicamente igual que Di con secuenciador, sampler y pistas de audio. De sonido muy bien, y está superbarato, pero creo que el sonido del microX te gustará más para el hip hop/r n b.

Lo que no se es si necesitas un teclado grande, porque las 2 octavas del micro X se pueden quedar pequeñas.

Por cierto, el Juno Di está más barato aquí en microfusa que en music store:
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Roland
Subir
DITC
#20 por DITC el 26/11/2009
Te lo curras :)

La duda entre microx y juno di es esa... que sobre el microx he leido (y segun comentas) que me puede venir bastante bien, pero el tema de solo 2 octavas me tira un poco para atras (aunque por otro lado no tengo sitio para mucho más).

Bueno, ya te contaré. Muchas gracias por los consejos :)

Saludetes
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 26/11/2009
DITC escribió:

La duda entre microx y juno di es esa... que sobre el microx he leido (y segun comentas) que me puede venir bastante bien, pero el tema de solo 2 octavas me tira un poco para atras (aunque por otro lado no tengo sitio para mucho más).

Bueno, ya te contaré. Muchas gracias por los consejos :)


lo reconozco ... te tomaste la molestia de volver por aqui y comentarnos que compraste el Microkorg y tu opinion. Ojala todos los usuarios tuvieran este detalle.

Hasta la proxima! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo