Microkorg y Waldorff Streichfett

Daphne Charmaine
#1 por Daphne Charmaine el 23/04/2015
Queridos amigos, aunque hace un tiempo un chico de este foro me respondió algunas preguntas igual tengo algunas dudas.

Tengo un microkorg y viene en camino un Waldorff Streichfett que compré, mi duda es la siguiente:

Me habian dicho que es posible utilizar los dotes del microkorg y también el waldorff alternadamente mediante un mixer, es decir usar el microkorg, perillas, sonidos, etc, y luego utilizar el teclado del microkorg via midi al waldorff para tocar los sonidos de este último. Hasta donde yo tengo entendido el waldorff funciona via midi. Quisiera saber que características debe tener este mixer y cómo debe ser la conexión.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 23/04/2015
Salida de audio del Microkorg a una entrada de la mesa (mixer), salida de audio del Waldorf a otra entrada de la mesa. Salida Midi del Microkorg a la entrada Midi del Waldorf. Y ya está.

De todas formas, este tipo de preguntas tan básicas tienen más sentido en el hilo de Principiantes. ;)
Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 23/04/2015
En cuanto al mixer, cualquier mezclador básico de dos entradas stereo te vale.
Este mismo, por poco más de 40€

http://www.madridhifi.com/p/behringer-xenyx-502-mezclador/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=COWb_pr_jMUCFWfItAod0QUA7w
Subir
Daphne Charmaine
#4 por Daphne Charmaine el 23/04/2015
#3 muchas gracias y disculpa por no ser tan pro...
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 23/04/2015
Tranquila chica, que lo de principiante iba de buen rollo! :birras:
No es cuestión de ser más o menos "pro", sino que los foros están organizados para que sea más fácil encontrar la información. Cualquiera que tenga la misma duda que tenías tu, posiblemente busque en el subforo de Principiantes antes que aquí.
Y otra cosa, ser principiante no es nada malo, todos lo hemos sido y algunos lo seguimos siendo todavía. ;)

Saludos!
Subir
Daphne Charmaine
#6 por Daphne Charmaine el 23/04/2015
#5 jajaja dale gracias igual!! es que no encontré donde meterme para hacerlo, solo vi nuevo hilo y ya, pero tienes razón, para la otra lo haré así :besito: gracias!

Otra cosa, estos son los que me ofrece mi país http://electronica.mercadolibre.cl/mixers-y-consolas/mixer_OrderId_PRICE

Hay unos bien económicos pero no se si servirán.

Gracias, graciasss
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 23/04/2015
#1 si no tienes especial interés en que suenen a la vez los dos motores de sonidos (microkorg y waldorf), de la manera que te ha especificado el amigo arquitecto deberás jugar con el volumen master de cada cacharro (o en el propio mixer) para que no suenen a la vez, es decir, cuando quieras que suenen el waldorf bajar el volumen de tu microKorg y viceversa cuando quieras que suene el microKorg.

Lo mismo es meterme en donde no me llaman; independientemente del estilo y repertorio que toques, creo que podrías sacar mas potencial simultáneo a los dos trastos haciendote con un controlador MIDI por pequeño que sea (los tienes a precio de risa en la segundamano) para tocar el Waldorf y tener a plena disposición el microKorg para los sonidos y perfomances que gastes, siempre tendrás una tecla mas cómoda (grande) y mas registro en un controlador (por ejemplo de 49 teclas) que en las teclas de tu microKorg, aparte de poder solapar sonidos de uno y otro cacharro sin que se corten... es un consejo ;-)
Subir
Daphne Charmaine
#8 por Daphne Charmaine el 23/04/2015
#7 Tienes toda la razón y es posible que lo haga en un futuro y muchas gracias por tu respuesta ya que no se me había alumbrado la ampolleta :birras: :idea: , pero de momento por un tema de comodidad, ya que tengo que atravesar la ciudad con los cacharros para ir a ensayo optaré por lo del mixer y luego si me armo un buen hardcase para andar trayendo todo y usar un sólo atril, me haré de un controlador midi.

De momento y como opción más rápida sería lo del mixer.
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 24/04/2015
#6 Hola Daphne, De las que aparecen ahí, económica y pequeña te recomiendo esta:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426163363-mixer-am220-2-canales-mono-2-canales-estereo-phonic-_JM
si puedes permitirtelo y deseas ampliar a futuro tus equipos, iría por esta:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426546513-am125fx-mixer-4-miclinea-4-st-con-ef-phonic-cod201-_JM

Una vez que aprendas mas sobre los mixer ya sabrás que buscar.

Saludos
Subir
Daphne Charmaine
#10 por Daphne Charmaine el 23/07/2015
#9 hola, muchas gracias!! recién leí, han pasado varios meses. Al final me compré un controlador midi y con ese uso el otro sinte. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo