Micron vs r3 vs sh201

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 27/02/2009
El título del post ya indica que no tengo las ideas demasiado claras con respecto a cual elegir de entre estos tres aparatos.

Evidentemente busco sonido analógico, en formato compacto y precio asequible.

He visto todos los videos de Youtube de los tres modelos, he oido todas las muestras de sonido que hay en las respectivas páginas web, y aún así me siguen gustando los tres casi por igual.

Quizás el que menos me guste sea el R3...

¿Alguien me puede dar su opinión con pros y contras de cada uno? Es que estoy en un punto que no encuentro "la luz" :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 28/02/2009
El micrón es, de los tres que comentas, el que te va a dar un sonido más "analógico".
De los tres es el mejor en cuanto a multitimbricidad. También tiene vocoder, pero creo que en ese terreno gana el R3. El sh201, además de ser menos compacto, lo veo más orientado al principiante y está más limitado en cuanto a polifonía.

Yo compré hace años el micrón y no me he arrepentido en ningún momento, es un sinte para trabajarselo, y los presets son un poco churro, pero en el momento en que te haces con la programación, le sacas sonidos fantásticos.
El problema es que la programación se hace con una única rueda y es un poco tedioso, pero con los varios editores disponibles que hay puedes incluso integrarlo en un entorno vst, como un vsti más.

El R3 también me gusta, ya que es un radias recortado, pero el sonido me parece muy digital, eso sí, el vocoder es soberbio. Pero es mucho más limitado que el micron.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 28/02/2009
yo me compraría el micron.Es un sinte con muy buen sonido y que da mucho juego.Además, el precio que tiene es muy bueno!!

Lo malo que tiene es el tener que navegar por menus y submenus...
Subir
pop
#4 por pop el 28/02/2009
Yo tuve el micron y el sonido me encantaba pero para programarlo es muy aburrido. De aquella no había editor para mac, no sé si ahora habrá, así que no me quedaba otra que usar su interfaz y me harté en seguida. Es un sinte completisimo, muy complejo y con un sonido increible pero si te gusta mover knobs y tal mejor olvídalo. Aunque no es dificil aprender a programarlo, los de Alesis lo estructuraron de un modo que lo aprendes rápidamente... a mi me resultaba más bien clautrofóbico programar un sinte así de complejo con esa interfaz tan mínima.

Otra cosa que no me gustaba es que el display no se ve a menos que te pongas el sinte justo delante, deberían haberlo hecho reclinable.

Si puedes usarlo con un editor soft es una compra muy recomendable.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo