Micros. 2.000e

Rune
#1 por Rune el 18/01/2017
Quiero dar el salto de Home Studio con un par de micros a algo mas serio y asi poder involucrarme mas a fondo a grabar mejor a otra gente.

Actualmente dispongo de varios Sm57 y un SeElectronics 2200a que lo uso pa toh!

Apunto que me gustan tambien los de cinta, y soy un pelin vintage, nada de estilos demasiado extremos.

Si tuvieras entre 1500e y 2000e, que micros comprarias para microfonear una bateria y una guitarra? Mi idea no es tener un porron de micros para grabar a una banda de 7 a la vez, que quede claro XD


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/01/2017
Ser Akg premium

https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm

Con este set, tus sm57 y tu Se ya tendrías una buena cantidad de micrófonos para grabar en condiciones la batería y cualquier instrumento que necesites con una buena calidad.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 20/01/2017
Para mi si te gusta el rollo vintage y tal...

No lo dudaría mucho, una pareja de Royer 121'S, te haces un Blumlein en Overheads, un D12 para el bombo y el 57 en la caja... pero se te dispara de precio un poco... :-k :-k :-k

Te podrías hacer el blumlein con una pareja de Coles 4038's + D112 Bombo + 57 Caja un poco mas barato y seguirias teniendo ese sonido vintage que buscas.

PD: Ojo con los rebotes y los figura en 8 si tienes techos bajos, también podrías echarle un ojo a la técnica Glyn Johnes y falta que nos comentes que equipo tienes actualmente (a parte de los micros)
Subir
galvano
#4 por galvano el 21/01/2017
Evolved escribió:
Si tuvieras entre 1500e y 2000e, que micros comprarias para microfonear una bateria y una guitarra?


- Como la pregunta va dirigida a "mi", no pensaré lo que te pueda interesar a ti. Así que "yo" pillaría lo siguiente.

* 1 akg 112. Bd, Tom Base, bass amp.
https://www.thomann.de/es/akg_d_112_mkii.htm

* 2 Beyer m201. Sn, Toms, Guit amp, Metales.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m201tg.htm

* 1 Ev Re-20. Bd, Tom base, Voces, Metales,
https://www.thomann.de/es/ev_re20_microphone.htm

2 Oktava Mk 012 con todas las cápsulas. Aéreos, guit acústicas, condensador genérico.
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_msp6_matched_pair.htm

2 Oktava Mk 012, solamente los cuerpo (sin cápsula), así se puede usar las cápsulas cardiodes para una cosa y las hyper para otras y dispones de 4 micros, por 75€ mas tienes un muy buen micro de condensador adicional.. Ht, Toms, Sn, guitarras, condensador genérico.
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_preamplifier_silver.htm

2 T-bone RB500. Luego de las risas por el micro elegido, decir que suena muy bien y tiene mucho rollo. Suena mucho mas de lo que cuesta. guit, aéreos, metales, en general para todo instrumento que quieras redondear los agudos va muy bien.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500.htm

No es una configuración de ensueño, pero es bastante flexible. Tienes a elegir entre dos tipos de aéreos (OKtava o Cinta Rb500), dos sonidos de caja (Sm57, m201), tres tipos de ampli de guitarra (Cinta, sm57, m201), dos bombos y timbal base (puedes cambiar uno por otro de posición el Re-20 y el 112) y tres configuraciones de timbales (Oktava Hiper cardiodes, m201 y sm57). Al disponer de 4 Oktavas (tienes 3 cápsulas de cada tipo y cuatro cuerpos donde usarlos) puedes hacer muchas configuraciones y usarlos para diferentes partes de la batería en el mismo set. La broma se queda en 1853 €.
Por otro lado te da la opción de tener un micro adicional para voces con el Re 20, ya que con el se2200 vas un poco corto de opciones.

Si quieres menos micros, la idea de SergioGonzalez es muy tentadora. La poción de dos 414 + bd + Sn de calidad tampoco estaría mal.


- Un saludo.
Subir
Rune
#5 por Rune el 21/01/2017
#2 Pues la verdad es que suelo rehuir mucho de los kits, pero el que has puesto no lo habia visto, ademas esta agotado, pero pinta bastante bien....aunque el de bombo creo que no me mola mucho, y en aereos tengo bastantes opciones, de hecho las posteare ahora a ver como lo veis.

#3 Impagable XD

#4 La verdad es que el akg d112 a parte de ser ya un estandard como la copa de un pino, por lo que vale seguro que me lo acabo comprando para complementarlo con otro microfono de bombo/bajo, que podria ser el del kit del AKG que postea el otro forero.
Lo demas que me pones no me llama demasiado a excepcion del tbone de cinta que tiene pintaza por lo que cuesta, y nunca esta de mas tenerlo para ir probandolo.

En aereos la verdad es que tengo mirados estos y no sabria con que pareja quedarme:
akg c214
rode nt5
shure sm81
neuman km184

Luego en guitarras me tira mucho el clasico akg 414 o el senheiser md421, que vale incluso para cajas y tal...pero no se.

de equipo tiro muxho de plugins, aparte de una scarlett 18i20 y una isa one.
Subir
galvano
#6 por galvano el 22/01/2017
Evolved escribió:
Lo demas que me pones no me llama demasiado a excepcion del tbone de cinta que tiene pintaza por lo que cuesta, y nunca esta de mas tenerlo para ir probandolo.


- Ya te comenté que era para mi el set :mrgreen: , prácticamente (exceptuando el Re-20, que lo cambié por el Sm7) es parte del set que me fui pillando poco a poco.

Respecto a los Nt5, prefiero mucho mas los Oktava. Tengo los Nt4 y los Oktava me gustan mucho mas como suenan. Pero sobre gustos ...



- Un saludo.
Subir
Rune
#7 por Rune el 23/01/2017
Creo que al final me voy hacer con una pareja de akg c214 para grabar los overheads, y tomas de room, tanto para bateria como para guitarras y demas.

Luego para el resto de la bateria el d112 el sm57 para la caja, para los toms creo que voy a tirar por lo barato, y despues me voy hacer con un md421 y un akg414, el primero lo usare para algun timbal protagonista/bajos/guitarras y el akg414, para cajas/guitarra/voz si se precia.

Creo que no esta mal ya que todo es bastante multiusos a la vez que decente.
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/01/2017
#4
galvano escribió:
No es una configuración de ensueño, pero es bastante flexible. Tienes a elegir entre dos tipos de aéreos (OKtava o Cinta Rb500), dos sonidos de caja (Sm57, m201), tres tipos de ampli de guitarra (Cinta, sm57, m201), dos bombos y timbal base (puedes cambiar uno por otro de posición el Re-20 y el 112) y tres configuraciones de timbales (Oktava Hiper cardiodes, m201 y sm57). Al disponer de 4 Oktavas (tienes 3 cápsulas de cada tipo y cuatro cuerpos donde usarlos) puedes hacer muchas configuraciones y usarlos para diferentes partes de la batería en el mismo set. La broma se queda en 1853 €.
Por otro lado te da la opción de tener un micro adicional para voces con el Re 20, ya que con el se2200 vas un poco corto de opciones.
=D> =D> =D> :campeon:
Subir
Rune
#9 por Rune el 24/01/2017
Creo que voy hacer caso a Galvano.

Voy a dejar los AKG c214, y me voy a ir a por los Oktava mk012 con los 3 cabezales, y aparte dos preamps que vende oktava por 75e cada uno, y asi tengo 4 micros de puta madre con los 6 cabezales, cardioide, hyper y omni por 600e.

Mas luego un md421, el 414 y el d112. Que junto a los dos sm57 que tengo y el seelectronics2200a,,,,,creo que voy bien equipado para empezar a tomarme en serio XD
Subir
galvano
#10 por galvano el 25/01/2017
- Los sets Oktava pueden hacer faena y dan muchas opciones. No son los mejores en nada, pero tampoco desentonan.
Para guitarras acústicas y españolas los he usado teniendo también los 414 para grabar. A veces usaba indistintamente los 414 y los Oktava.

Al final me hice también con el adaptador de figura de 8 y la suspensión, es muy cómodo para ubicarlo con este sistema para hacer tomas M/S. Con un único soporte lo montas y sitúas con facilidad, no da tanta pereza hacer un M/S. Con guitarras me dio buenos resultados.

Pero bueno, ahí está el gusto personal de cada uno. A mi personalmente me gusta tenerlos y me saca de apuros.


- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fig 8.jpg
fig 8 b.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo