Micros b1 o b2 ?

carlos64
#1 por carlos64 el 19/05/2004
hola, quisiera saber las diferencias reales entre micros behringer b-1 y b-2 pro, ya que no dispongo de mas presupuesto para grabar instrumentos, es cierto que el b1 es para home estudio y la b2 es mas profesional (o es pura publicidad), ademas que el b2 es mas direccional y creo que necesita mas tratamiento acustico, es mas conveniente aislar completamente o tratar para este micro, hay algun previo por soft para darle mas cuerpo al sonido....

gracias anticipadas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 19/05/2004
yo tuve el b1 y va bastante bien para lo que vale, necesitas alimentacion phantom y una sala bastante silenciosa pq al ser de condensador recoge mucha señal de ambiente. lleva un pad para recortar agudos o 10 dbs.
es cardioide.

el b2 creo q es lo mismo pero añade mas patrones de captacion.
un previo soft te servira pero no te asegura nada en cuanto a calidad ya que lo importante es la grabacion en si, mirate un previo hardware de behringer q estan baraticos.

acondicionacion acustica es necesaria en todos los casos, con micros buenos y malos. yo lo q hago es poner un monton de colchones y mantas alrededor cuando grabo voces.....parece cutre pero funciona.
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 19/05/2004
carlos64 escribió:

es cierto que el b1 es para home estudio y la b2 es mas profesional (o es pura publicidad), ademas que el b2 es mas direccional y creo que necesita mas tratamiento acustico, es mas conveniente aislar completamente o tratar para este micro, hay algun previo por soft para darle mas cuerpo al sonido....


Bienvenido al foro!

Pues la verdad, es que no creo que necesites ningun tipo de tratamiento especial respecto al B2... por cierto, creo que el B2 ya está descatalogado, sólo sigue en catálogo el B2-PRO

Verá, no los he probado, ninguno de los dos, pero como estudio asignaturas de electroacústica, pues te puedo mas o menos comentar:

El b1, es un micrófono de un sólo diafragma, parecido a los micrófonos de mano. Esto implica, que sólo tendrás un único patrón polar (cardioide) que a la hora de la verdad, es que el más se usa a la hora de realizar tomas multimicrófono.
Los dos micrófonos, tanto el B1 como el B2, tiene un PAD atenuador de -10dB, que te sirve para gravar señales que tengan mucho nivel de presión sonora y te arriesgues a hacer distorsionar el circuito preamplificador interno del micrófono.
también los dos, incluyen un filtro que te recorta los graves, lo cual es muy util, si quieres eliminar posibles ruidos de golpes, suelo, o ruido de viento (generalmente suelen ser frecuencias graves)

En cambio, el B2 PRO además de todo eso, es un micrófono de doble diafragma, quiere decir, que es un micro de condensador, que lleva la placa fija en el centro, y dos placas móviles a cada lado, esto te permite, según la polarización que le des a cada placa, mediante un interruptor, tener un diagrama de capatación omnidireccional, bidireccional o cardioide.

Para más información, visita la página de Behringer, donde puede descargarte las hojas de catálogo en PDF, y puedes ver cual es la máxima presión que soportan, la impedancia de salida, etc, etc...

Salu2
Subir
XbLb
#4 por XbLb el 19/05/2004
linchpin escribió:
yo lo q hago es poner un monton de colchones y mantas alrededor cuando grabo voces.....parece cutre pero funciona.


Ehh!! yo también lo hago! jajajaja
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 19/05/2004
XbLb escribió:
linchpin escribió:
yo lo q hago es poner un monton de colchones y mantas alrededor cuando grabo voces.....parece cutre pero funciona.


Ehh!! yo también lo hago! jajajaja


Pero... ¿que es exactamente lo que haceis pajaros? ¿Asi os insonorizais? :shock: ¡echandoos mantas y colchones por encima! :shock:
Solo falta que os pillaran vuestras respectivas madres en plena faena.
Seguro que llamaban a los loqueros. :wink:
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 19/05/2004
si!! cojo y me visto con todas las mantas q tengo en cas, y me pego en micro a la boca con esparadrapo!!!

yo ya directamente me monté el estudio en el psiquiatrico. para que hacer traslados?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 19/05/2004
Yo ya tengo hecho un inventillo para colgar los 3 edredones que tengo de manera que me quede encerrado por 3 lados :D :D parece que no soy demasiado original, por lo visto es más común de lo que creía :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo