Micros: Bombo D112 vs D12 vs Beyer M88/ Caja SMD421 vs SM57

jordicn
#1 por jordicn el 15/12/2004
Buenas gente,

Me molaria que me recomendarais si habeis utilizado varios de estos modelos que sensación os ha dejado, y que opinais sobre ellos.

BOMBO// No se si habeis utilizado el Beyer M88 que esta de puta madre para rangos dinamicos grabes, en cambio hay peña que graba voz con él ( como Phill Collins ), luego entre el D112 que es como una version mejorada del D12 que ofrece un rango de frecuencias mayor pero pierde un poco el sonido vintage que tmb tiene su royo. Con que os quedais?

CAJA// EL SM57 todo un clasico multi uso triunfa que no se te cuelen otras historias ( HH o tombs )y si utilizas dos micros gana bastante, el Senheiser me da algo más de problemas pq se cuela mucho más ruido pero quizá el sonido que te da el este último tengo un poco más de cuerpo. Alguien ha experimentado al respecto?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/12/2004
Para bombo el Shure beta 52 me gusta mas que los akg otro muy bueno es el Electro Voice RE20 también.

Una buena combinación es el beta 52 y el RE20 el primero a 5 cmts del parche y la maza, el RE20 entre los dos parches o casi en la boca del agujero del parche delantero, también puede ser este segundo un CROWN PZM-30D o un AKG 112 también.
El Beyer M88 no lo he probado pero tiene menos graves que los anteriormente nombrados y realmente no es muy usado.


Para la caja el que mas me gusta es el AKG 414 pero por su tamaño depende de la distribución de las timbalas y por cuestión de espacio a veces es difícil de ubicar, pero se come crudo al SM57.

Para timbalas sin duda el mejor lejos es el Sennheiser 421

Mira esta página web que está muy bién:

http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
Subir
jordicn
#3 por jordicn el 16/12/2004
De puta madre la pagina que me has enviado tio! Joder.. para escribir 414 deberian inventar los numeros en mayuscula. Lo q pasa es q justamente los dos 414 los pensaba utilizar para ambiente stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo