Pero para que invertir en un mic dinámico con 300 euros. Fue que no me fije que era de Spain. Amigo con todos esos pavos compraría varios Neumann TML 102 y unos buenos cables.
Tenemos un troll en la web?
#19 un entendido mas bien.
Bueno está. Vamos a centrarnos en lo que importa: los micros y el sonido. No nos diluyamos que no llegamos a ningún lado.
Disponéis de 3000 € y tenéis que grabar una cantante, un bajo, dos acústicas: una de 6 y otra de 12 cuerdas (Takamine y Guild), un saxo y una batería con caja, bombo, aéreos y charles (Sin timbales).
Bueno, la pregunta creo que está clara desde el principio:
Teniendo una RME Fireceface 800, ¿Qué micros compraríais para grabar en estudio con 3000€, 2 acústicas, un teclado, un bajo, un saxo, una batería simple (caja, bombo, charles y aéreos) y una voz femenina?
Creo que de moemento me quedo con:
- AKG c-414 MKII - 888 € (Voz, guitarras, saxo...)
- Juego de Oktava: 699 € (Tal vez voz, guitarras, saxo y batería...)
- AKG D-112: 149 € (Bajo, además de por línea)
- 2 DI BSS AR133: 236€. (bajo y teclados)
- 2 Shure SM 57: 184 € (Caja y bordonera)
2156€ de moemento. Incluso podría permitirme comprar un previo mejor que los de la RME.
Que oktavas?
Creo que un buen previo, a parte de los rme, te iría bien...
¿Has pensado en un UA solo 610 para las voces?
Yo lo he usado en un disco que acabamos de hacer, y da un resultado excelente.
Hablando de previos, también te recomiendo, para instrumentos acústicos, el DAV BG1.
También lo hemos utilizado en el disco combinado con AKG C4000B y DPA 4061. Para mi gusto, va de cine.
Muchas gracias por las sugerencias. En principio querría evitar los previos a válvulas, pero no los descarto. El problema es el de siempre: poder escuchar cómo suena. Ni me había planteado nada de lo que me comentas. Les echaré un ojo y una oreja. Gracias otra vez. Se agradecen las ideas.
Porque no quieres válvulas?
En principio, y vuelvo a repetir que mi gran problema es que no puedo probar todo lo que quisiera, creo que los previos a valvulas van a colorear más la señal y busco algo lo más transparente posible. Claro que lo de "colorear" es muy relativo porque si te da unos matices bonitos o cálidos... no sé. También me echa un poco para atrás su mantenimiento y fragilidad, vale que no son de cristal, pero creo que los voy a mover algo, así que prefiero el estado sólido, aunque todo es probar, no he tenido ninguna experiencia con previos a válvulas. En definitiva: mil posibilidades y npi de por dónde empezar, porque a falta de haberlos probado ¿por qué decantarse por un Oktava MK012 o un AKG 451 o bien por un Avalon o un API o Neve? De ahí que busque las opiniones de la gente para ir orientándome un poco, luego intentaré escuchar los 2 o 3 con que me quede al final para elegir uno.
La válvula le dará calidez y presencia a los micros.. para la voz, el saxo, y guitarras va perfecto.