Los micros electret funcionan sin pilas (me acabo de enterar

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 24/09/2007
Buenas, el otro día fui a casa de un amigo que se ha comprado una serie de cosas para hacer sus pinitos, unpar de micros una mesa etc. La cosa es que mientras enredaba abrí un micro, un electret creo y me di cuenta de que tenía espacio para poner una pila, el cual estaba vacío, y mi amigo sin embargo grababa con el sin problemas. Alguien sabe como puede ser esto??? El tipo no se había dado cuenta de los de la pila y se quedó bastante sorprendido (al igual que yo) de poder grabar sin ella
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 24/09/2007
Es facil. Vuestra mesa tendria alimentación fantasma o phantom en inglés.
Ese micro(ni idea de cual es ahora mismo) sera de condensador. los microfonos de condensador necesitan de energia adicional para funcionar puesto que en la recepción de la señal estan involucradas alteraciones de voltaje relacionadas con su "membrana"que no mapetece explicar ahora XD.
Estos micros si no tienen esa alimentación, su señal es muy debil y tiras muchisimo de ganancia y aun asi no oirias mas que mas ruido y una debil señal. La alimentación phantom es la que hará funcionar a esos micros que dices, puesto que le proporcionara 48V desde la mesa apretando un boton q estara encima de la ganancia o detras, en donde conectas el cable.

Un saludo

Alvaro
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 24/09/2007
Lo de la alimentacion fantasma y tal ya lo sabía, pero no se me había pasado por la cabeza que la pila pudiese realizar esa función.Gracias de nuevo flexa, a este paso vas a ser mi maestro jeje :wink:
Subir
flexa
#4 por flexa el 24/09/2007
ajjaaj q va tio!!!Si yo lo que pasa que llevo un mes mirando cosas de sonido y pues ....XDXD
A mi me paso exactamente lo mismo cuando vi los micro C1000S....claro soy novato noseq, y abro un micro y digo coño...y eso!?!?!?Entoncs pues me explicaron algo parecido a lo que te explique yo :P
Y la verdad que cuando te llevas los micros x ahi y t cruzas cn una mesa MIERDA o que te da mal ell phantom....dos pilas de disckma y ale a tirar:P:P

Y nada si por intercambiar conocientos no pasa naaa

Un saludo
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 24/09/2007
Hola.

Los micros de condensador y los electret funcionan en base al mismo principio físico. Ambos micrófonos son electrostáticos. Los dos micrófonos se componen de dos placas metálicas separadas por un material aislante. Una de las placas es fija y la otra es móvil, que es la que hace de diafragma. Ante perturbaciones de la presión la placa móvil se mueve, por lo que el valor del condensador varía. La diferencia más importante entre elllos es que los micros de condensador necesitan una alimentación continua para que ambas placas se separen hasta el punto de reposo, mientras que un micro electret usa materiales que ya están polarizados, por lo que las placas ya están separadas siempre.

Por eso un micro electret no necesita alimentación phantom para que funcione. De todas formas los micros electrostáticos suelen llevar un preamplificador. En el caso de los micros de condensador ese circuito preamplificador se alimenta también mediante la phantom, mientras que en los electret puede alimentarse con pilas situadas en el propio micro.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo.
Subir
flexa
#6 por flexa el 24/09/2007
MedII, muy interesante lo que has comentado. Entoncs el hueco que tienen esos microfonos es para ell preamplificador? Esto es lo que pasa por no documentarse sobre los micros antes de contestar:P
De todos modos, quisiera resolver una duda:
dan el mismo resultado q los de condensador?Puesto que el principio que les hace funcionar es identico, lo unico que me gustaria saber es si el resultado es comparable a micros analogos pero de versión phantom.
Un saludo y gracias por la corrección

Un saludo
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 24/09/2007
Hola flexa.

El hueco de esos micros es para meter la pila que alimente el preamlpificador. Muchas vece el preamplificador puede alimentarse con tan solo 9 o 12voltios, por lo que se puede hacer mediante pilas.

Lo que dices de si se comportan igual los micros de condensador que los electret... pues resulta que las placas del electret tienen que tener más masa que las de condensador y por tanto las altas frecuencias se resienten.... yo para un micro de estudio de gran diafragma sin duda usaría uno de condensador. Los elecret se suelen usar en aplicaciones donde el tamaño del micro es importante. Por ejemplo los micros en periodismo o los de solapa suelen ser muchos de ellos electret. En esos casos el ciercuito preamplificador se coloca fuera del propio encapsulado del micrófono.

Yo en estudio las únicas experiencias que he tenido con electret ha sido en pistas de overheads. Yo no me dedico ya a grabación, pero he mezclado algunos discos grabados con electret en OH y me ha gustado bastante como quedaba la cosa.

Un abrazo.
Subir
flexa
#8 por flexa el 24/09/2007
Mechas gracias por compartir tu experiencia, ya tengo una cosita pendiente por hacer. La verdad que sabia de estos micros en periodismo como tu dices pero para grabaciones no los escuche nunca. Muchas gracias por tu opinion.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo