Micros de ribbon cascade vrs royer vrs peluso

Digisound
#1 por Digisound el 08/04/2008
la pregunta seria: que opinan de los microfonos de cinta cascade ??

Quizas uno de los mics mas famosos es el R 121 de royer .. pero revisando un poco la pagina de cascade ... hay algunas comparaciones de sonido de un cascade Fat Head II vrs royer R121.. y almenos en las comparaciones tiene mas cuerpo el cascade y el precio es muy muy barato vrs royer .. otra cosa es que por supuesto cada marca tira para si misma ... y uno no sabe de que manera estan manippulados los demos .. pero si son reales .. pues almenos a mi me sorprendieron ... los peluso no los conozco .. pero me han dicho que son increibles ... que opinan ... cual sera mas funcional .. pensando siwmpre que el royer es como el mas famoso ... a qui les dejo la pagina de los demos

http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/04/2008
La pruebas o comparaciones que pueda hacer una parte interesada no es lo más adecuado para juzgar, cuando quien vende sus productos hace esto tipo de cosas y compara con otro siempre van a poner un resultado bueno para los productos que ellos venden.

Sería interesante oír unas pruebas independientes y no de quien vende uno de los productos, por lo menos así lo veo yo.

Saludos
Subir
Willow
#3 por Willow el 08/04/2008
estoy con eduardoc. No te fies de los fabricantes. Habla con tecncios y pregunta sus opiniones. ¿has pensado en micros coles?

Un saludo
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 08/04/2008
por supuesto totalmente deacuerdo con ustedes ,, mas que todo abri el tema ... por si alguien los a podido comparar y darnos su opinion .. definitivamente los mas conocidos son los royer o almenos lo que mas fama tienen
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/04/2008
recuerda el previo, si en los de condensador marcan el limite, en los de cinta es mas de la mitad.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 09/04/2008
No he tenido la ocasión de probar los Cascade "per sé", pero sí otros salidos de la misma fábrica y el resultado ha sido muy satisfactorio sobre todo sabiendo cuál es el terreno en el que nos movemos.
Indudablemente el micro se puede alterar/mejorar metiendo trafos como Cinemag o Lundahl y mejorará sobre todo en la calidad de los graves.
Es importante saber que un micro de este tipo necesitará forzosamente un previo silencioso ya que la ganancia que habrá que aplicar puede llegar a ser de 50-60 dB dependiendo de la fuente.

Lo de las comparativas....yo sería discretamente escéptico en este asunto. Es cierto que los fabricantes de estos micros poco a poco van poniéndose las pilas y sus productos llegarán a tener bastante calidad en unos años o en cuanto los sometan a un control de calidad más riguroso, mientras tanto no habría que poner a jugar en la misma liga a según qué cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo