Micros: Uso de -10 dB y HPF

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 06/10/2008
Hola amigos.

Los micros acostumbran a llevar botoncitos...

En mi caso tengo un cad gxl3000 que tiene un atenuador de 10 db y un filtro paso alto.

La teoria parece simple...

- Si vas a grabar frecuencias por debajo de la frecuencia de corte ... Pues ese interruptor OFF (no filtro paso alto).

- Si vas a grabar señales con alta presión sonora usas el atenuador (como unos platos de la bateria) y si no no lo usas.

Pero queria preguntaros de todas formas, por estas cosas raras de la musica... por vuestra experiencia y como soléis utilizar estos botones para voces, guitarras... ¿cuando los activais?.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 06/10/2008
Te darás cuenta tú mismo cuando empieces a usarlo... Si tienes a un 'gritador' profesional (p.e.!) enseguida tendrás que ponerle el -10dB para que no te sature la entrada. Y con el filtro, ya verás que a veces se te puede colar algún ruidito-zumbido que no puedes quitar ni a palos. Es filtro te vendrá muy bien para eso.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 06/10/2008
No si llevo tiempo usandolo!.

Os pregunto por vuestras costumbres!

:-)

Objetivo: escuchar, oir, probar, aprender.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

Yo las voces por sistema las grabo con el pasa altos activado (a fin de cuentas, luego capo graves en muchas pistas para que no se haga una bola). El atenuador no lo he tenido que usar nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo